Son muchas las personas que con los años optan por cambiar la bañera del baño por un sencillo plato de ducha. Aunque la bañera es un elemento bastante tradicional dentro del propio baño y siempre apetece darse relajarse en la misma, son muchas las ventajas que ofrece el plato de ducha.
Acto seguido te enumero algunas de dichas ventajas para que las tengas en cuenta a la hora de decorar el propio baño.
Limpieza
Una de las principales ventajas por las que muchas personas deciden optar por un plato de ducha frente a la bañera es por facilidad a la hora de limpiarla. Resulta mucho más complicado el limpiar una superficie tan grande como la bañera que el plato de ducha.
Espacio
El plato de ducha te ayudará a tener espacio de sobra en todo el baño por lo que no tendrás problemas a la hora de almacenar y colocar los diferentes accesorios del baño como toallas o los rollos de papel higiénico.
Ahorro
Está claro que a todo el mundo le gusta darse un buen baño de vez en cuando y relajarse mientras se encuentra dentro de la bañera. Sin embargo una de las grandes ventajas del plato de ducha es que te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero a final de cada mes respecto a la factura del agua. Merece darse un buena ducha cada día y economizar a final de mes.
Diseño
A día hoy puedes encontrar en el mercado multitud de diseños de platos de ducha por lo que no tendrás demasiados problemas para elegir la que más te guste. Además del color, puedes optar por un plato sencillo y funcional u optar por otro algo más moderno que te permita convertir tu baño en un pequeño spa en el que poder relajarse durante unos minutos.