Si hay un mueble que importa en un hogar, además del sofá o las camas, son las mesas. Las mesas son necesarias por la versatilidad de sus usos, pero además, son imprescindibles para poder realizar una vida cotidiana. Además, si tienes visitas en casa y la mesa te queda pequeña… ¿qué mejor que extender la mesa y que se haga grande? Por eso, tener una mesa extensible en el hogar siempre estará lleno de ventajas.
La compra de una mesa de comedor extensible para tu hogar de una manera incorrecta te hará perder tiempo y tu dinero. Por lo tanto, para tener mesas de comedor perfectas, la investigación es esencial, para que escojas la que cumpla con todos tus requisitos personales.
Recuerda, solo tienes que pagar una vez por una unidad de muebles de buena calidad, pero si es de buena calidad lo tendrás contigo durante mucho tiempo… ¡o para siempre! Por eso, en muchas ocasiones merece la pena pagar un poco más.
Cuándo va bien tener una mesa extensible en casa
¡Siempre! Si tienes un espacio limitado en la cocina, si sueles tener invitados repentinos, cuando los niños quieren hacer manualidades o jugar con sus amigos… Las mesas de comedor extensibles son una excelente manera de maximizar el espacio disponible en el comedor o en la estancia de tu hogar que lo requieras.
Puedes extender tu mesa de comedor para organizar fiestas cuando necesites más espacio y abatirla cuando quieras crear más espacio en tu cocina. ¡Una mesa de comedor extensible es exactamente lo que necesitas! Existen las extensiones que se insertan en la mesa para hacer que la mesa sea más grandes para cenas y ocasiones especiales.
Las mesas de comedor plegables son las unidades que vienen con una parte que puede plegarse, extenderse o quitarlo cuando sea necesario. Son las piezas de muebles que resultan mejores para casas pequeñas y están disponibles en una amplia gama de diseños, tamaños y materiales. Una vez que sabes todo esto, ¿cuáles son las ventajas que tienen este tipo de mesas?
Ventajas de tener mesas extensibles
Maximizas el espacio
El beneficio más importante es que se maximiza el espacio en cualquier estancia que quieras utilizar este tipo de mesas. Esto significa que puedes escoger una mesa extensible para espacios pequeños que se ajuste bien a tu espacio y que puedas extenderla solo cuando sea necesario y debas acomodas a más personas.
Tener una mesa de este tipo significa que puedes ajustar el tamaño de la manera que quieras para el número de invitados que tengas para fiestas de cumpleaños, reuniones y otras ocasiones. Al maximizar el espacio disponible, realmente puedes aprovechar al máximo el espacio que tienes.
Es funcional
Lo mejor que puedes tener en estas mesas es que son funcionales porque puedes usarlas para lo que necesites y si lo compras de buenos materiales, además son duraderas y podrás tenerla para toda la vida. La construcción suele ser sólida y el diseño simple lo convierten en una de las piezas más versátiles del mundo de los muebles.
Puedes maximizar el espacio de piso disponible en el comedor cuando está cerrado para las cenas de todos los días y luego ampliarlo para cenas de vacaciones, ocasiones festivas y celebraciones.
Opcionales sin fin
Los juegos de comedor expandibles tienen una gran variedad de tipos diferentes que se adaptarán a cualquier estilo de hogar. Desde el vidrio y el metal hasta los diseños de mesas plegables de mármol y madera, todos están disponibles en el mercado y son el lugar perfecto para tu cocina, patio o comedor. Realiza tu elección en cualquier forma y diseño que combine bien con el resto de los muebles de tu hogar.
Manejable
Lo ideal de estas mesas es que suelen ser fáciles de mover. Como son mesas extensibles pero también pueden ser plegables, se pueden llevar a cualquier lugar de la casa o al aire libre. Por ejemplo, si a tus hijos les gusta cenar mientras ven su programa de dibujos animados favorito, puedes cambiar fácilmente tu mesa plegable portátil a la sala de estar, o si algún día, tu estado de ánimo te anima a cenar en medio del entorno natural de tu jardín, puedes sacar los muebles al exterior sin ningún problema.
¿Te has convencido ya de por qué tener una mesa extensible es buena idea para tener en el hogar? Si no nos crees, lo tienes fácil, solo tienes que comprar la que se adecúe a ti y a tu estilo de vida y con el tiempo, te darás cuenta de que no entiendes cómo has podido estar tanto tiempo sin esa mesa que tan bien te vendrá después. Recuerda escoger el tamaño correcto, no solo cuando esté cerrada si no también para cuando esté abierta. Y por supuesto, los materiales también deberás tenerlos en cuenta para que encajen con la decoración y el resto de materiales de tu hogar.