Ventajas e ideas para incorporar las camas abatibles

Cama abatible

¿Quién no se ha preocupado por la falta de espacio en el hogar? Son muchas las casas en las que no hay suficiente sitio en un dormitorio para todo lo que necesitamos, por lo que tenemos que pensar en soluciones que sean prácticas y que nos permitan aprovechar los metros cuadrados disponibles de la mejor manera posible. Es aquí en donde entran las prácticas camas abatibles de las que vamos a hablar hoy.

Hay muchos modelos de camas abatibles, y son una idea que se utiliza cada vez más. Se esconden fácilmente y las podemos usar cuando queramos, sin demasiada complicación. Así que son la mejor alternativa para una casa en la que no hay mucho espacio en los dormitorios.

Ventajas de las camas abatibles

Cama abatible

La principal ventaja de las camas abatibles es que ahorramos mucho espacio y tenemos siempre a mano una cama supletoria o incluso una que utilizamos con frecuencia pero que podemos esconder cuando queramos usar la habitación. Estas camas se esconden hacia la pared, y nos deja mucho espacio. Es una gran idea si necesitamos cambiar un cuarto de dormitorio a zona de hacer deporte, zona de juegos para los niños o bien para una reunión. Nos permite modificar los espacios y su utilidad de forma rápida y sencilla, con un solo gesto, porque hoy en día estas camas abatibles se recogen fácilmente y sin casi esfuerzo. Solamente hay que recoger las patas mientras levantamos la cama y abatirla siguiéndola, para no dar golpes al mueble. Con este sencillo gesto ya tendremos más sitio en el dormitorio.

Cuándo elegir una cama abatible

Cama abatible

La cama abatible siempre es una buena opción para cualquier hogar, ya que no sabemos cuándo vamos a tener visitas. Tener una cama abatible nos da un poco más de capacidad para invitados, pero también es una buena idea si tenemos hijos. Tanto la podemos añadir para sus amigos como para aumentar la familia. Es un mueble que siempre nos va a ser útil, porque cuando no lo usemos no ocupará demasiado espacio.

El mueble de la cama abatible

Mueble abatible

Estas camas abatibles siempre vienen en un mueble, que podemos aprovechar como almacenaje a mayores. En general, tienen una parte superior que hacen que parezca una cómoda. Esto en el caso de las camas más sencillas. Podremos utilizar la parte superior para poner cosas, ya sea cestas de almacenaje o alguna cosa para decorar.

En otras ocasiones, este mueble es mucho más completo. Es un mueble adosado que pueden tener estanterías en las que guardar cosas. Al  abatirse las camas, veremos que queda como si fuese un armario normal. De esta forma tenemos un mueble que puede pasar desapercibido, como si no hubiese camas el resto del tiempo.

Camas dobles para habitaciones compartidas

Camas abatibles

Si tienes una habitación compartida es que no te sobra el espacio. Es difícil añadir dos camas en una habitación de hermanos, pero si además tenemos muy poco espacio es todavía peor. Lo importante en estos casos es utilizar soluciones prácticas como la de las camas abatibles. Estas camas son perfectas para habitaciones dobles, ya que van a ocupar sitio durante la noche, pero por el día podemos guardarlas para que los niños tengan su espacio de juegos. De esta forma podremos tenerlo todo en el mismo dormitorio aunque el espacio sea reducido. Un mueble con dos camas puede también ser útil si los niños traen a algún amigo a dormir.

Camas abatibles en el salón

Cama abatible en el salón

Si no quieres tener una cama abatible en el dormitorio para no compartirlo, siempre puedes añadir una en el salón. Esto es perfecto si deseas tener una especie de habitación de invitados en el salón. Con tan solo abrir la cama ya tendrás un espacio más que duerman, convirtiendo el salón en un dormitorio en un solo gesto. El resto del tiempo la cama abatible parecerá un mueble más en el salón por lo que no estropeará la decoración.

Camas abatibles individuales

Cama abatible moderna

Entre estas camas abatibles podemos encontrar muebles para una cama individual. Siempre debemos asegurarnos que las medidas son más que suficientes para las personas que vayan a utilizarla, de forma que no se encuentren incómodos. Estas son sin duda las camas más vendidas de estos modelos abatibles, porque se utilizan sobre todo para tener más capacidad en un dormitorio, más bien como cama supletoria que como cama principal.

Camas abatibles, cómo decorarlas

Cama abatible doble

Estas camas abatibles se pasan escondidas la mayor parte del tiempo si no las usamos. No obstante, podemos tener siempre ropa de cama para poder vestirlas fácilmente y que resulten mucho más acogedoras. Es importante tener el colchón cubierto y airearlo de vez en cuando para que no coja humedad. Las fundas y sábanas ajustables son siempre la mejor opción. Así no tendremos problemas de que se salgan cuando guardemos la cama. Podremos así añadir simplemente un nórdico y unos cojines para tener la cama hecha en un instante.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *