Ventajas e inconvenientes de poner un suelo laminado en un dormitorio

cropped-suelo-laminado-dormitorio-ninos

El suelo laminado es uno de los tipos de suelos más populares y que más gente usa por revestir la superficie de su hogar. El éxito del suelo laminado se debe a lo económico que es y al bajo mantenimiento del mismo. Una de las zonas de la casa en la que puede quedar perfectamente este tipo de suelo es en el dormitorio. El suelo laminado ayuda a dar una sensación de calidez a la estancia además de darle un toque especial al dormitorio.

Al tratarse de un material sintético es mucho más barato que otros que son naturales y mucho más caros como es la cerámica. En el siguiente artículo te hablamos de una manera más detallada de los pros y los contras que tiene el poner un suelo como el laminado en un dormitorio.

Pros de los suelos laminados en los dormitorios

Poner un suelo laminado en el dormitorio tiene algunas ventajas:

  • Como ya te hemos comentado antes, el suelo laminado es sintético lo que sea mucho más económico que otra clase de suelos.
  • El suelo laminado es capaz de imitar sin problema alguno el acabado de otros materiales naturales y más caros como es el caso de la madera.

laminado

  • Otra de las grandes ventajas es el bajo mantenimiento que va a precisar. Con muy pocos cuidados podrás tener el suelo en perfecto estado. El suelo laminado es bastante resistente al polvo y a la hora de limpiar basta con usar un poco de agua con unas gotas de fregasuelos. Sin lugar a dudas se trata de una gran ventaja frente a otros suelos mucho más delicados como puede ser el de gres o de cerámica. En el caso de una estancia como la habitación, el suelo laminado es ideal ya que como has podido ver es muy fácil de limpiar y de cuidar.
  • A diferencia de otro tipo de materiales, el suelo laminado es muy sencillo de poner en la estancia que desees. Si la persona tiene unos mínimos conocimientos de bricolaje, no tendrá ningún tipo de problemas a la hora de colocarlo.
  • En el mercado puedes encontrar multitud de diseños y de clases a la hora de elegir el que más te guste. Son muchas las opciones para quedarse con el suelo laminado que mejor se adapte a la decoración del dormitorio en cuestión.

mejores-suelos-laminados-madrid

Contras de los suelos laminados

Como sucede con otra clase de suelos, el laminado va a tener una serie de desventajas que debes tener en cuenta:

  • El suelo laminado es bastante ruidoso a la hora de andar sobre los mismos. Ello puede ser bastante problemático para los vecinos que se encuentren abajo. El dormitorio es una estancia de la casa bastante transitada, sobre todo en el caso de que sea la de los niños. Para evitarlo puedes poner encima de dicho suelo una alfombra que ayude a silenciar el ruido. En el caso de que el suelo laminado no se ponga encima de otro anterior, hay profesionales que aconsejan el poner algún tipo de material que permita terminar con el ruido que se produce a la hora de pisarlo o de andar sobre él.
  • Otra de las grandes desventajas con las que cuenta el suelo laminado, es que se pueden rayar con demasiada facilidad. Hay que tener mucho cuidado a la hora de andar con zapatos sobre todo en el caso de los niños. Es bastante normal que con el paso del tiempo el suelo se vaya deteriorando y sean visibles ralladuras además de abolladuras. En el mercado puedes encontrar diferentes productos que pueden ayudarte a tratar tales ralladuras.

suelo laminado

  • Es importante que los suelos laminados suelen ser bastante duros. Ello puede resultar problemático en el caso de que vayas usar este suelo en el dormitorio de unos niños. Es normal que los niños jueguen en la habitación y se caigan, pudiéndose hacer algo de daño. En tal caso puedes optar por poner algo acolchado encima del suelo, que ayude a amortiguar los golpes.
  • El suelo laminado es un tipo de suelo que no aguanta nada bien la humedad. En el caso de que se filtre algo de humedad en dicho material, es esencial el eliminar dicha humedad lo más rápido posible para que el suelo no se deteriore ni se degrade. De todas maneras es raro que haya humedad en una estancia como el dormitorio.
  • Otros de los agentes que pueden dañar seriamente el suelo laminado son los rayos del sol. Es por ello que se aconseja el evitar que la luz solar incida directamente en dicho suelo. Si ello no se evita, es normal que el suelo se termine deteriorando más rápido de lo normal.

En definitiva, si estás pensando en cambiar el suelo de dormitorio, el suelo laminado es una magnífica opción y elección. Son muchas las ventajas que tiene y pesan mucho más que los inconvenientes. El suelo laminado es bastante económico además de ser muy sencillo y fácil de limpiar. Lo bueno que tiene es que le daría a la habitación un toque original a la vez que delicado, como ocurre con otros materiales más caros como la madera.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.