Ventajas de los suelos de vinilo

En los últimos años un material como el vinilo se ha vuelto muy popular a la hora de decorar muchas casas frente a otro tipo de materiales más clásicos y habituales. Aparte de usarse en las paredes, el vinilo es famoso por ser un maravilloso revestimiento para el suelo.

Si quieres darle un nuevo look a tu casa y renovar todo el ambiente de la misma, no dudes en prestar mucha atención a las grandes ventajas que tienen los suelos de vinilo.

Sencillo de poner

Se trata de un revestimiento muy sencillo de instalar que puedes hacer tú mismo por tu cuenta o por medio de un profesional si no te ves capacitado para ello. Lo mejor de todo es que el vinilo se puede colocar encima del suelo que tuvieras ya puesto, por lo que no hace falta realizar ningún tipo de obra en la casa. Es por ello que te podrás ahorrar una buena cantidad de dinero además de necesitar mucho menos tiempo a la hora de colocarlo que con otro tipo de revestimientos. Si dispones de un suelo que ha ido envejeciendo con el paso de los años, el suelo vinílico es la mejor opción a la hora de renovar el aspecto de toda tu casa.  En el caso de que tengas un suelo algo rugoso y duro debes olvidarte de colocar un vinilo ya que es la única superficie que no podrás cubrir con dicho material.

Gran variedad

Otra de las grandes ventajas del vinilo y que lo hace bastante atractivo, es que a día de hoy puedes encontrar una gran variedad de diseños y de colores de todo tipo que se asemejen a tus gustos decorativos. Puedes encontrar vinilos que imitan a la perfección a materiales como la madera o el mármol y con una superficie que puede ser desde lisa a rugosa. Se trata sin lugar a dudas de unas de las grandes ventajas de este tipo de revestimiento para el suelo y por el que tanta gente opta.

Fácil de limpiar

Otro gran ventaja que ofrecen los suelos de vinilos es que son muy sencillos a la hora de limpiarlos. El vinilo exige muchos menos cuidados que la gran mayoría de suelos y con un trapo humedecido lo tendrás como nuevo. El vinilo es un material bastante resistente que aguanta bastante bien las manchas y los posibles arañazos. El problema de estos tipos de suelos es que al contar con una capa muy poco gruesa, es normal que con el paso del tiempo el vinilo vaya perdiendo todo su brillo y tendrás que aplicar algún tipo de producto con el que poder devolverle todo su aspecto inicial.

Bastante higiénico

Se trata de un material bastante higiénico que evita que puedan formarse bacterias u otro tipo de elementos perjudiciales. Esta gran ventaja hace que el suelo de vinilo sea ideal para revestir la habitación de los más pequeños o para usarlo en lugares públicos como los colegios o los hospitales. Además de ello, los que sufren alergias están de suerte ya que el material del que está hecho el vinilo hace que sea imposible la acumulación de polvo o de los temidos ácaros. 

Placer al pisarlo

El suelo de vinilo se caracteriza por ser bastante suave a la hora de pisarlo y se diferencia de otros materiales como el mármol que resultan mucho más duros. El placer a la hora de pisarlo es mucho mayor por lo que es ideal a la hora de revestir zonas de la casa como las habitaciones o el cuarto de baño. 

Muy resistente

En general los suelos vinílicos son bastante resistentes frente a la mayoría de otro tipo de suelos y aguantan bastante bien la humedad, el desgaste por uso o las manchas de todo tipo. Sin embargo no todos los suelos de vinilo son igual de resistentes y según las capas que tengan serán más o menos duraderos. Si optas por zonas de la casa bastante transitadas como la cocina o el salón es aconsejable que optes por un vinilo bastante grueso, mientras que en el caso de que vayas a revestir alguna zona de la casa menos usada como las habitaciones es recomendable que optes por un tipo de suelo con menos grosor.

suelos-vinílicos-ahoramás-reformas-instalar-suelos-de-vinilo

Espero que hayas tomado buena nota de todas las ventajas que tiene este tipo de suelo y te decidas a revestir parte de tu casa con dicho tipo de material. Recuerda que son todas ventajas y que se trata de un material que está en pleno auge debido a su facilidad a la hora de colocarlo, a su precio o a la sencillez con la que resulta limpiarlo. Si estás pensando en renovar la decoración de tu hogar y quieres darle un aire totalmente renovado, no lo pienses en exceso y opta por el suelo de vinilo.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *