A la hora de crear el diseño de la cocina, hay quien opta por añadir una isla en el centro, al estilo de las cocinas americanas. Es una idea cada vez más extendida, y es que si tenemos un lugar amplio nos aporta muchas ventajas funcionales. Además, en la actualidad hay todo tipo de diseños y estilos en este tipo de islas.
Una isla en la cocina es una idea genial, aunque solo es apta para espacios amplios. Las cocinas estrechas nunca podrán optar por este añadido. Sin embargo, si tenemos la posibilidad de añadirla, nos puede aportar mucho, no solo a la decoración sino también a la funcionalidad del espacio.
Más superficie de trabajo
Si hay algo que nos puede convencer a la hora de tener una isla es que tendremos mucha más superficie de trabajo. En cocinas en las que hay que hacer platos para varios o para una familia, es una gran opción, ya que así podremos trabajar más tranquilamente separando las cosas, sin tener que hacer turnos para cortar o pelar. Es mucho más funcional en este aspecto. Y además se pueden poner algunos elementos como el fregadero en la propia isla.
Almacenaje extra
Esta es otra ventaja muy interesante. En la cocina siempre tenemos todo tipo de herramientas y menaje, por lo que el espacio nunca parecer ser suficiente. La isla añade un poco más de almacenaje, ya que suelen venir con compartimentos para guardar alimentos o la vajilla. Aprovecharemos un poco más el espacio.
Comedor improvisado
Estas islas también se utilizan muchas veces a modo de comedor para los desayunos y comidas informales, de forma que no tengamos que poner la mesa. Por eso son muy prácticas. Además, si tenemos un espacio abierto, esta isla nos ayuda a unificar e integrar los ambientes de manera más sencilla.
Muy hermoso :3