Ventajas y desventajas de los colchones viscoelásticos

dormir en colchon viscoelastico

Elegir el colchón de tu cama es igual de importante que elegir cualquier otro mueble de la casa, ¡incluso es más importante que esto! Porque en tu colchón descansará tu cuerpo cada noche y será el encargado de proporcionarte un buen descanso para que recuperes tus energías mientras duermes. Todo lo que contiene tu dormitorio debe ser cómodo, bonito y beneficioso para ti.

Por esto, lo más importante es la selección de tu cama y del colchón que te pongas encima. El proceso de selección del colchón es clave para amueblar tu dormitorio, pero, si escoges un colchón viscoelástico, ¿realmente es una buena opción para ti? Te contamos las ventajas y desventajas de tener un colchón de este tipo en tu vida.

Antes de escoger el colchón viscoelástico, deberás tener en cuenta tus necesidades, las necesidades de tu pareja si duermes acompañado y también el presupuesto que tienes para poder gastarte en tu colchón. Si quieres una cama de calidad deberás estar preparado para pagar un poco más de dinero.

descansar en colchon viscoelastico

La espuma viscoelástica es un tipo común de colchón que usan las personas de forma habitual en los hogares. Sin embargo, muchas veces las personas no entienden completamente las ventajas y desventajas de este tipo de espuma. Mantendrás tu colchón durante mucho tiempo, por lo que es importante tener en cuenta las diversas ventajas y desventajas.

Las ventajas de los colchones viscoelásticos

Gracias a sus características únicas, la espuma viscoelástica se adapta mucho mejor al cuerpo que las espumas normales. La espuma viscoelástica permite que el peso corporal se distribuya de manera uniforme en todo el colchón, lo que proporciona un mejor soporte para la columna vertebral y la espalda baja. A continuación vamos a comentarte algunas de las ventajas que tendrás en caso de que escojas un colchón viscoelástico para dormir:

  • La espuma viscoelástica generalmente te hará dormir un poco más firme que la espuma normal. Esto puede conducir a un mejor sueño para  las personas con dolor de espalda.
  • Los colchones viscoelásticos son conocidos por aliviar el dolor en las articulaciones al quitar la presión de los puntos de presión, como hombros, codos, costillas, caderas y rodillas.
  • La espuma con memoria que tienen los colchones viscoelásticos reduce los movimientos bruscos mientras duermes. Esto hace menos interrupciones de sueño si duermes con una pareja.
  • A medida que la espuma viscoelástica se amolda al cuerpo en respuesta al calor y la presión, distribuye uniformemente el peso corporal sin espacios como los resortes internos.
  • La espuma viscoelástica acuna y se contornea suavemente a su cuerpo y espalda baja, y sostiene la columna mientras duerme.
  • Los colchones que contienen espuma de memoria mantienen su comodidad y muestran menos impresiones corporales por más tiempo que los colchones hechos con capas de confort de espuma convencionales.

familia descansando en colchon

Todas estas características de espuma de memoria hacen que el sueño sea muy cómodo. El resultado final es que te despiertas sintiéndote descansado, restaurado y rejuvenecido. Por todos estos motivos son millones de personas las que optan por tener un colchón viscoelástico para dormir y descansar cada noche, porque encuentran en este tipo de material, todo lo necesario para que el cuerpo se recupere del estrés diario mientras se duerme por la noche.

Pero como todo en esta vida, también puede tener algunas desventajas que te comentamos a continuación.

Las desventajas de los colchones viscoelásticos

La espuma viscoelástica tiende a estar cálido, a algunas personas prefieren esto, pero otros no les gusta en absoluto. Para aquellas personas que prefieren descansar en un colchón más fresco (que también eso lo recomendado para un buen descanso), los colchones de espuma viscoelástica con un gel que tiene propiedades de enfriamiento eliminan este problema. Por lo que es una desventaja que tiene una solución rápida, únicamente sabiendo qué es lo que tendrías que comprar exactamente.

La espuma viscoelástica es más pesada que la mayoría de las espumas convencionales. A algunas personas les resulta difícil mover los colchones de espuma viscoelástica, pero esta queja no genera insatisfacción general con el colchón, ya que no solemos mover nuestros colchones con mucha frecuencia… Y si tienes que hacerlo por una mudanza, únicamente tendrás que buscar ayuda de otras personas para poder moverlo al vehículo de las mudanza. Esta es otra desventaja con solución fácil.

colchon visco

Por último, la espuma viscoelástica es un material sintético hecho de sustancias químicas y productos derivados del petróleo. Como tal, emite más gas que los productos de espuma natural como el látex. Algunos usuarios se quejan de un ligero olor que puede durar unos días, pero una vez que comiences a utilizar el colchón este olor desaparece.

Como has podido ver son muchas las ventajas que tiene el dormir en un colchón viscoelástico y las desventajas son bastante menos. Pero solo tú podrás decidir si es lo que quieres para tu descanso o si prefieres otro tipo de material para tu colchón, ¡tú decides!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos