Ventajas y desventajas de tener puertas correderas

Las puertas correderas nada tienen que ver con las puertas normales, y es que en realidad, cuando se quiere ahorrar espacio y ganar estética y luz, es una gran opción. Está claro que no todas las puertas de este tipo son ideales para cualquier espacio, pero si se encajan bien pueden ser una gran opción para algunos de ellos.

Las puertas correderas, suelen ser una gran opción para espacios pequeños donde una puerta que se abre hacia adelante podría “comerse” demasiado espacio y reducir así el uso práctico de la estancia. Si estás pensando en tener puertas correderas en tu hogar, entonces es bueno que sepas cuáles son las ventajas y desventajas que tienen. ¡Así podrás tomar la decisión correcta teniendo en cuenta tus necesidades!

Las puertas correderas

Es posible que alguna vez hayas visto puertas correderas en otros lugares, y que por la estética o lo bien que quedaban en esas zonas ahora quieras incorporarlas en tu hogar. Las puertas correderas son puertas que cuando se abren se deslizan de forma horizontal, ahorrando todo el espacio que ocupa una puerta normal al abrirse hacia adelante.

La puerta se puede deslizar sobre diferentes tipos de mecanismo, y depende del tipo de puerta que escojas para tu casa el que sea de una manera o de otra. Las puertas correderas no solo son uso de interiores, cada vez se ven más también en exteriores. Además de su uso cada vez más generalizado en hogares, también se usan en espacios públicos, incluso con sensores de movimiento para que se abran cuando detecten a personas acercarse.

Cuando quieras instalar unas puertas correderas deberás tener en cuenta ciertos aspectos:

  • El sistema que vas a escoger
  • Doble pared o no
  • El material que vas a utilizar

Para poder tener en cuenta todo esto, en el lugar donde vayas a comprar las puertas correderas te pueden informar de todo. Así, no tendrás ningún problema en encontrar la mejor opción para ti. Una vez dicho todo esto, entonces, puedes conocer cuáles son las ventajas y desventajas de tener una puerta corredera.

Ventajas de tener puertas correderas en casa

A continuación vamos a comentarte algunas de las ventajas que puedes tener si decidas por este tipo de puertas:

  • Fusiona el espacio con otras estancias de la casa
  • Aporta luminosidad a las estancias… fluirá la luz por todos los rincones
  • Agranda los espacios y se ganan hasta un metro más
  • Mejora la estética y el diseño de la estancia
  • Puedes fusionar otros espacios
  • Puedes conseguir lo contrario, separar dos estancias pero sin obstaculizar
  • Son perfectas para estancias pequeñas
  • Se camuflan muy bien en el ambiente
  • Son versátiles
  • Tienes mucha variedad para escoger la que mejor integre en tu hogar
  • Crea una buena comunicación entre estancias
  • Puedes encontrar puertas correderas de diferentes materiales dependiendo del estilo que quieras conseguir
  • Aportan elegancia a cualquier lugar donde estén ubicadas

Desventajas de tener puertas correderas

Como todo en la vida, no todo es bonito ni maravilloso. Aunque las puertas correderas tienen muchas ventajas, la realidad es que también tienen ciertas desventajas que debes conocer. Es importante que las tengas todas en cuenta antes de comprarlas porque así, cuando las instales no te encontrarás con ninguna sorpresa desagradable.

Para eso, es bueno que tengas en cuenta todo lo siguiente:

  • Las puertas correderas no aíslan tanto el ruido de las estancias como las puertas convencionales
  • El deslizar la puerta no siempre es buena opción para todo el mundo porque el gesto de abrir la puerta convencional es más ergonómico que deslizarla (por ejemplo si sales de la cocina con cosas en las manos será más difícil abrir o cerrar la puerta)
  • No todas las puertas son iguales, por lo que es importante que tengas en cuenta las características de tu espacio y tus intereses antes de escoger la puerta que sea mejor
  • Las paredes no puedes usarlas por lo que no podrás decorarlas
  • Son más caras que las puertas convencionales y la instalación también sale por más dinero que la instalación de puertas normales

Ahora, con toda esta información que te hemos prestado, podrás pensar si realmente las puertas correderas son una buena opción o no para ti o tu hogar. Tendrás que sopesar las ventajas y las desventajas que te hemos comentado antes de tomar una decisión. Como último consejo, también te queremos decir que antes de que te pongas a tomar medidas en tu hogar y a querer ponerlas…

Es mejor que mires y compares precios de puertas correderas para saber si este tipo de puertas pueden ser una buena opción teniendo en cuenta tu presupuesto. Si no entran en tu presupuesto las que te gustan, no tienes que sufrir mucho porque la realidad es que en el mercado existen muchas opciones diferentes y con materiales más baratos puedes conseguir buenos resultados a un menor precio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.