Ventajas y desventajas para decorar buhardillas

Igual si piensas en una buhardilla pienses en una estancia del hogar apartada en la zona alta de la casa y que se suele utilizar para guardar trastos o aparatos que ya no le damos uso o que los tenemos “Por si acaso”, pero ese pensamiento dista mucho de la realidad. Si bien es cierto que ese puede ser un uso de las buhardillas actualmente y gracias a la cultura de aprovechar el espacio hasta el último rincón, este espacio ha pasado a ser una estancia más del hogar, por lo que se usará para un fin y deberá tener un confort adecuado.

Una buhardilla podrá ser un salón, un lugar para la relajación, una sala de estar, una sala equipada para un fin como por ejemplo un mini gimnasio en casa e incluso un dormitorio si el espacio lo permite. Siempre he pensado que tener una casa con buhardilla es toda una suerte porque sin duda tienes un espacio extra y además con un gran atractivo gracias a sus formas asimétricas. Pero a la hora de decorar puedes encontrarte tanto ventajas como desventajas, ¿quieres saber a qué me refiero?

Las buhardillas son las estancias cuyos techos van perdiendo altura hacia ambos lados y suelen estar en la parte alta de la casa. Para decorar una buhardilla deberás echarle imaginación ya que son espacios que pueden ofrecerte mucho confort además de un espacio extra y agradable (en lugar de un espacio para almacenar cosas inservibles).

Las ventajas de las buhardillas más claras que tienes es que tienes un espacio extra en tu hogar y además puedes aprovechar al máximo la luz del día porque con unas buenas ventanas podrás aprovecharla al máximo y por si fuera poco durante la noche podrás contemplar de forma maravillosa el cielo estrellado.  Pero también tiene desventajas como por ejemplo que al ser una estancia asimétrica encontrar muebles que encajen bien puede ser una tarea algo complicada, y que en verano puede hacer mucho calor y en invierno mucho frío (que se puede solucionar con un climatizador adecuado).

¿Te gustan las buhardillas para tu hogar? ¿Qué uso le darías?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Espacios

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   consuelo dijo

    Tengo una buhardilla. Hace un año y medio que empece la restauracion de la misma, y a falta de unos cuantos toques mas, me siento satisfecha del resultado y lo cierto es que ha sido un trabajo gratificante. Ha valido la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.