Las ventanas de aluminio en negro son una gran forma de aportar un toque industrial a cualquier espacio. Los marcos de aluminio negro ofrecen un contraste fuerte contra colores neutros como el blanco, el beige y el hormigón.
Es una gran opción para aportar personalidad y carácter a un espacio. Las ventanas de aluminio negro también son conocidas por su resistencia y durabilidad, y son una excelente inversión a largo plazo.
Son accesorios que no pueden faltar si quieres incorporar en casa el aspecto de diseño en estilo industrial, además de agregar algunas características llamativas y combinar los elementos.
El estilo industrial es uno de los diseños más populares en la arquitectura moderna. Se adapta muy bien a cocinas modernas, baños, lofts.
Lo que debemos tener en cuenta es que tienes que incorporar tuberías expuestas. accesorios metálicos. acabados cromados y los herrajes de las puertas tienen que verse limpios, estilizados y que también se adapten a la decoración de la iluminación industrial.
Este estilo es conocido por su incorporar además de materiales metálicos pesados, maderas rústicas, hormigón, vidrio, ladrillo y colores metálicos.
Ventanas de aluminio en negro y en colores de moda
Además del clásico negro, hay muchos otros colores de moda actualmente disponibles para ventanas de aluminio.
Los colores oscuros como antracita (presenta más contenido en carbono, es un color negro tirando a gris acero, con lustre brillante) y el carbón, son excelentes para crear un ambiente elegante y sofisticado.
Los colores más vibrantes como los azules, los rojos y los morados son perfectos para aportar un toque de energía y vitalidad a un espacio. Estos colores brillantes también son una excelente opción para contrastar con los materiales metálicos pesados.
Ideas para incorporarlas en estilo Industrial
Las ventanas de aluminio negras se ven maravillosas en estilo industrial. Pueden montarse en primer plano para convertirlas en un punto focal, o colocarse en alguna pared para crear un efecto dramático y misterioso.
Este estilo de ventanas encajan perfectamente con los ladrillos rojos, por lo tanto, intenta colocar pequeñas ventanas entre los ladrillos para crear un efecto visual impresionante. Pueden agregar a una habitación mucho dramatismo y estilo creando interiores tradicionales y elegantes.
Tengamos en cuenta que las ventanas de aluminio en color negro son cada vez más populares porque puede combinar con cualquier otro color y lucir genial.
Sin embargo, este estilo de ventanas puede parecer fuera de lugar en un espacio muy luminoso donde el blanco sea el color que predomina. Estos marcos funcionan mejor para una cocina luminosa, un salón abierto en estilo industrial o contemporáneo.
Algo importante es que los marcos negros pueden mejorar la vista desde una ventana y atraer la atención hacia el exterior si tienes un jardín con árboles y plantas. El color negro se mezcla con la naturaleza, sin embargo, el color blanco la enmarca.
Ventanas de aluminio negro en lofts
Si vives en un loft, las ventanas de aluminio negras son la mejor opción. Estas ventanas se adaptan perfectamente al estilo de un loft, y aportan un toque de aire moderno.
Pueden encontrarse ventanas de aluminio negro con los marcos más finos, lo que las convierte en ideales para desplegar grandes paneles de vidrio sin que el marco se convierta en un impedimento.
Además, son ideales las que tienen paneles de vidrio, porque pueden brindar luz natural al piso que es muy importante para bienestar físico y emocional.
Ventanas de aluminio negro en baños industriales
Los baños industriales tienen un estilo moderno y están diseñados con materiales metálicos pesados. Las ventanas de aluminio negras combinan perfectamente con este estilo, y son geniales para aportar un toque de contraste entre los materiales.
Si tienes un baño industrial, intenta montar ventanas de aluminio negro con marcos más finos para que estas no interrumpan el diseño y la forma del espacio.
También puedes colocar la perfilería negra de aluminio a las mamparas de baño entre los cristales. Son tendencia, y brindan gran protagonismo a la mampara y a la decoración de tu baño en estilo industrial.
Ventanas de aluminio negro en cocinas modernas
Las cocinas industriales son el complemento perfecto para los hogares y oficinas modernos. Estas cocinas se diseñan con hormigón, vidrio, vinilo, madera sucia y materiales metálicos pesados. Para resaltar aún más el estilo industrial, intenta montar ventanas de aluminio negras.
Estas ventanas ofrecen un genial contraste entre los materiales y los colores, y son una excelente forma de reflejar el estilo moderno de una cocina industrial.
Es un contraste ideal si tu cocina tiene paredes y muebles claros, también si tu cocina está diseñada en estilo industrial.
Tengamos en cuenta que el estilo industrial realiza combinaciones de colores negro oscuro y gris, taburetes en cuero, pantallas y lámparas en metal y muebles en madera oscura.
Un buen diseño es incorporar ventanas en aluminio negro combinado con el piso en tono de madera desgastada. Agregando encimeras y la isla en metal y madera. Brinda un aspecto industrial pero muy moderno a la vez.
Ventajas y desventajas de las ventanas de aluminio negro
Dentro de las ventajas tenemos que mencionar:
- Combinan de manera muy armoniosa una estética clásica y moderna, y tienen un papel muy importante a la hora de unificar la apariencia general del aspecto de la casa.
- Un contraste llamativo e ideal para enfatizar los colores más claros. La mejor opción para una casa en color blanco incorporar ventanas negras.
- Aumenta el atractivo exterior, los Marcos negros de las ventanas puede cautivar a los espectadores.
- No se limitan a los diseños modernos pueden complementar con cualquier estilo de diseño de interiores incluidos estilo rústico, bohemio, nórdico, etc.
En cuanto a las desventajas tenemos que mencionar:
- No combina bien con los exteriores en colores oscuros.
- Absorbe el calor, lo que puede afectar la energía de tu hogar si recibes luz solar directa de manera constante.
- Los marcos de las ventanas en negro tienden a resaltar la suciedad y las manchas por lo que requiere una gran limpieza para mantener la apariencia limpia y ordenada.
Para finalizar, las ventanas de aluminio negras son una excelente forma de aportar un toque de estilo industrial a cualquier estancia en el hogar.
Estas ventanas son resistentes y duraderas, una excelente inversión a largo plazo. Si quieres añadir un toque de color a una estancia, hay una gran variedad de diseños para elegir el adecuado a tu espacio y estilo.