Ventiladores de techo modernos para el dormitorio

El ventilador es un accesorio muy apreciado por su belleza formal y al mismo tiempo nos retrotrae a épocas pasadas, nos hace pensar en lugares exóticos o nos remite incondicionalmente a míticas escenas cinematográficas. A pesar de que los aparatos de aire acondicionado han relegado a estos electrodomésticos a un plano más bien decorativo o de aire retro, puede ser una pieza fundamental para refrescar adecuadamente un dormitorio:

Genera un viento suave bastante silencioso y sirve de apoyo tanto en verano como en invierno, ya que durante las épocas de frío ayuda a ahorrar calefacción transmitiendo el aire caliente que se acumula en el techo hasta la base. Para que funcione de manera eficiente y con largo alcance es fundamental fijarse en la calidad y la estabilidad de las cuchillas, y siempre será preferible elegir un modelo con diferentes velocidades. A nivel estético existen múltiples opciones y ya no se reducen a las 3 alas colocadas de forma simétrica; aquí podemos ver algunos ejemplos singulares, como el elegante ventilador de la imagen superior formado por varios módulos en formato “pai-pai”.

El modelo Cirque ha ganado el premio Good Design por su capacidad de aunar apariencia y rendimiento: Formalmente recuerda a una escultura móvil de Alexander Calder y sus colores animarán gratamente cualquier estancia, pero el diseño destaca por sus innovadoras cuchillas circulares con sistema “upsweep”que prestan al ventilador un aspecto futurista, mientras que el movimiento de las hojas elípticas más grandes facilitan la eficiencia energética.

Creado por Benjamin McMahon, el innovador ventilador Ribbon toma su nombre y aspecto de los tradicionales lazos para el pelo: La tridimensionalidad y el movimiento de la “cinta” otorga al aparato la estabilidad necesaria y contribuye a mejorar el flujo del aire hacia abajo. Es además una pieza realmente elegante y aportará distinción a cualquier dormitorio, sobre todo si se elige el mismo tono lechoso y brillante para la pintura del techo.

Un ventilador sencillo de dos aspas y bombilla incorporada como el modelo Involution encajará en una habitación moderna y urbana, gracias a la sabia combinación de sus materiales: Aspas reversibles en madera de cerezo y nogal, cuerpo de niquel satinado y aplique de cristal opal. Derrocha buen gusto y su tamaño es adaptable a estancias reducidas o aquellas que reciban poca luz natural.

Por último y para rizar el rizo, esta propuesta de hoja única llamada Enigma, en tres acabados diferentes que pueden modificar por completo el estilo de un dormitorio: Latón iridiscente, acero cromado o blanco mate. Este diseño de gran potencia que hizo su debut cinematográfico en el film “Yo, robot”, incluye un pequeño halógeno opcional y funciona domóticamente; y a pesar de su reducido tamaño permite refrescar una habitación de hasta 25 m2.

Más información – Electrodomésticos para la protección contra el calor

Fuentes – Exool, FanimationFeel the home, Hometone, Turbosquid

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


9 respuestas a “Ventiladores de techo modernos para el dormitorio”

  1. ubalda dice:

    me gusta el ventilador de colores

  2. sonia asensio dice:

    Me ha encantado el primer ventilador de aspas grandes… querría mas información acerca de el y si va con luz… donde podría comprarlo y el coste que tendria
    saludos

  3. Pablo Grey dice:

    El Ventilador modelo Involution que precio tiene, y pueden enviarmelo a Mexico, exactamente en el estado de Zacatecas?
    Gracias

  4. Javier dice:

    Buenas noches me gustaría saber donde comprar el ventilador mod. Enigma

  5. elena gomez resua dice:

    Donde puedo comprar ventilador modelo involution y precio…gracias

  6. Borja Núñez dice:

    Dónde puedo conseguir el modelo la cinta de aspa continua de Mcmahon?

  7. Elisa dice:

    Hola, me interesa el ventilador Involution de dos aspas y bombilla, podrías decirme el precio y cómo sería la entrega? Gracias

  8. walter piñeiro dice:

    quisiera saber si se puede comprar en buenos aires el ventilador tipo fanimation, o como debo hacer…. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.