Ventiladores de techo silenciosos para refrescar tu hogar

Ventiladores de techo modernos

Cuando las temperaturas comienzan a ser sofocantes, mantener nuestro hogar fresco se convierte en una prioridad. Es entonces cuando empezamos a valorar diferentes opciones para lograrlo y una de las mas económicas es, sin duda, apostar por ventiladores de techo silenciosos.

Los ventiladores no enfrían el aire como el aire acondicionado pero proporcionan una brisa refrescante que sirva para combatir el calor sofocante del verano. Es una propuesta además accesible tanto económicamente como energéticamente si lo comparamos con el aire acondicionado. Y estas son solo algunos de los motivos para decantarnos por los ventiladores de techo, ¡pero hay mas! Descúbrelas y toma nota de algunos consejos clave para elegir el ventilador de techo silencioso ideal

¿Cómo funciona un ventilador de techo?

Todos hemos visto un ventilador y por tanto sabemos como funcionan, pero no está demás repetirlo para que todos entendamos que un ventilador no enfría el aire sino que lo mueve proporcionando cierto alivio y una sensación de descenso de la temperatura de entre 3ºC y 5ºC.

ventiladores

Las aspas de los ventiladores de techo al girar impulsan el aire hacia abajo -sentido contrario a las agujas del reloj-, produciendo una brisa que en contacto con nuestra piel nos produce una sensación de frescor. No generan aire frío, sino que hacen circular las diferentes capas de aire que hay en un espacio cerrado estimulando la transpiración, uno de los mecanismos naturales que tiene nuestro cuerpo para bajar su temperatura.

Así, aunque el ventilador no enfría el aire, nosotros podemos percibir un descenso de entre 3ºC y 5ºC con un consumo de electricidad muy bajo. Suficiente para sentir cierto alivio los días mas calurosos del año.

Ventajas de los ventiladores de techo

Colocar un ventilador de techo en tu hogar no solo es una manera conveniente de mantenerlo y mantenerte fresco durante los días calurosos, sino que es una de las opciones mas accesibles de hacerlo. Es una de las grandes ventajas de este aparato pero no la única como puedes comprobar en la siguiente lista:

Ventiladores Leroy Merlin

  • Son económicos. Su instalación es mucho más sencilla y su coste mucho menor que el del aire acondicionado.
  • Los ventiladores de techo son eficientes energéticamente y ayudan a mantener bajos los costos de electricidad en comparación con el uso regular del aire acondicionado.
  • Gracias a su diseño versátil, estos ventiladores se integran perfectamente en cualquier estilo decorativo.
  • No resecan el aire y hacen que este permanezca en movimiento, evitando la acumulación de dióxido de carbono(CO2).
  • Proporcionan una sensación de descenso de la temperatura de entre 3ºC y 5ºC.
  • Los ventiladores de techo silenciosos propician un ambiente tranquilo y sereno en tu hogar. Al elegir uno de estos dispositivos, podrás disfrutar de una brisa fresca sin comprometer la paz y el silencio que tanto valoras.

Cómo escoger un ventilador de techo silencioso

¿Llevas años queriendo hacer algo para no volver a sufrir un verano como el anterior y por fin vas a dar el paso y comprar un ventilador? Si estas decidido a apostar por los ventiladores de techo y que estos sean silenciosos es para ti una prioridad te proporcionamos algunos consejos para elegirlos.

El tamaño, el tipo de motor y el nivel de ruido serán algunas de las características técnicas mas importantes a considerar a la hora de la compra. Las tres influirán en no solo en la funcionalidad del aparato sino también en la sensación de paz y confort que este proporcionará a los diferentes espacios.

  • Tamaño del ventilador. El diámetro del ventilador debe ir en consonancia a la superficie de la estancia que quieras ventilar. Parece lógico, ¿verdad? Para refrescar estancias pequeñas, de hasta 15 m², necesitarás un ventilador de entre 110 y 120 centímetros de diámetro. Mientras que estancias a partir de 16 m², requerirán un ventilador de al menos 130 centímetros de diámetro. El tamaño, además, estará condicionado por la distribución y decoración de la estancia, ya que las palas deben mantener una distancia mínimo de unos 0,50 cm. hasta cualquier obstáculo lateral y de 2,10 cm sobre el suelo.
  • Nivel de ruido. Las especificaciones del producto normalmente incluyen el nivel de ruido en decibelios (dB). La mayoría de los ventiladores de techo tienen un nivel de ruido entre 40 y 60 dB. Entre 40 y 50 dB el nivel de ruido se considera moderado y no debería ser una molestia para el descanso. Cuanto menor sea el número de decibelios, más silencioso será el ventilador.
  • Motor. Los motores de corriente continua (DC ) son generalmente más silenciosos que los que tienen motores de corriente alterna.
  • Potencia: La potencia del ventilador de techo determinará su capacidad para mover el aire. Podrías pensar entonces que cuanta mayor potencia mejor será el ventilador. Sin embargo, más potencia puede significar más ruido, por lo que es necesario encontrar un buen equilibrio.
  • Forma de las aspas. Las aspas que tienen una curva o inclinación suave suelen ser además de mas eficientes, mas silenciosas.

¿Te decidirás a comprar un ventilador este verano? No esperes esta vez a que llegue el próximo para hacerlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.