Vieques, una bañera diseñada por Patricia Urquiola

¿Se puede uno enamorar de una bañera? Desde que descubriese Vieques, el diseño de la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola, se que es posible. La bañera, de diseño contemporáneo aunque inspirada en formas tradicionales parece perseguirme; recientemente son muchas las editoriales en las que la he encontrado.

Diseñada por Urquiola para la empresa italiana de baño Agape, Vieques es hoy una gama en la que se incluye además un lavabo independiente y un lavabo encimera. La colección realizada en acero proporciona al cuarto de baño un toque retro y al mismo tiempo sofisticado innegable.

La gama de productos Vieques, diseñada por Patricia Urquiola para Agape, se inició en 2008 con el lanzamiento de la bañera. Una bañera inspirada en modelos retro, con un diseño actual y contemporáneo realizado en acero, que como podéis imaginar no está al alcance de cualquier bolsillo.

La bañera Vieques está disponible en dos acabados, tal como podéis ver en la fotografía inmediatamente superior a este párrafo. Uno de ellos, completamente blanco; el segundo con acabado gris oscuro por fuera y blanco por dentro. Ambos, con grifería blanca y prácticos accesorios en madera: un estante para colocar los jabones y un respaldo.


Además del acabado, se puede escoger el tamaño. Vieques, la original lanzada en 2008, tiene una capacidad de 370 litros, mide 63,5 cm. (alt) x 171 (larg) x 72,6 (prof) y pesa 85 kilos. La versión más pequeña, la bañera Vieques XS, posee una capacidad de 320 litros, mide 67,5x150x72,6cm. y pesa 65 kilos.

Como podéis comprobar en nuestra selección de imágenes, Vieques encaja en espacios de diferentes estilos. La hemos encontrado en baños de hormigón de estilo industrial, en espacios modernos llenos de color y en ambientes de estilo vintage, entre otros.

¿Te gusta tanto como a mi la bañera Vieques? ¿Conoces el trabajo de la española Patricia Urquiola?

 

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.