Viste tu mesa de fiesta en Nochevieja con estas ideas

Detalles para una mesa de fiesta en Nochevieja

Estamos a dos días de Nochevieja, así que estoy segura que la mayoría de vosotros tendréis tanto el menú cerrado como algunas ideas para vestir la mesa esa noche, ¿me equivoco? Pero siempre hay quien lo deja para el final, quien esta falto de ideas o quien piensa que decorar la mesa ¡para qué! Hacer cambiar de idea a estos últimos es complicado, pero no lo es darte ideas para vestir tu mesa de fiesta en Nochevieja.

Estarás pensando que ya no tienes tiempo para ello pero, ¡lo tienes! Es cierto que tendrás que ser muy creativo, pero recuerda que las ideas las ponemos nosotros y que tu solo tienes que inspirarte en ellas para vestir tu mesa. Unas ramas, unas cartulinas, unas tijeras… ¡puedes hacer maravillas solo con eso!

Indica a tus invitados donde sentarse

¿Tienes muchos invitados a cenar? Si quieres evitar ese momento en el que todo el mundo se dirige a ti para preguntarte donde se sienta en la mesa, ¡coloca tarjetas con sus nombres en la mesa! Así, además de evitar la pregunta, incorporarás un elemento que, a pesar de su sencillez, resulta muy decorativo.

Lo mas sencillo es escribir el nombre en unas tarjetas que puedes crear a partir de unas cartulinas y colocar estas en elementos que te sirvan de soporte. Unas piñas o unos corchos pueden servirte como soporte. Y si los consideras poco brillantes para una mesa de fiesta, solo tendrás que pintarlas con un spray dorado para que eso cambie.

Indica a tus invitados donde deben sentarse

1. Apartment Therapy, 2. Joyful Derivatives, 3. Westwing

También puedes utilizar elementos navideños como bolas de árbol para escribir el nombre. Puede ser un buen recuerdo después para colgar en el árbol. Un recuerdo de quienes algún día formaron parte de esas fiestas.

Coloca una estrella a modo de servilletero

Las estrellas son un elemento fuertemente asociado a la Navidad, así que ¿por qué no utilizarlas para decorar la mesa? Una estrella de papel y una cuerda finita pueden convertirse en un improvisado servilletero de fiesta, al que podrás añadir, además, otros elementos. Los tutoriales en YouTube de papiroflexia te permitirán crear figuras con distintos grados de dificultad.

¿No tienes la suficiente paciencia para buscar videos y ponerte a hacer papiroflexia? Siempre puedes recortar la estrella en una cartulina dorada o hacer una comestible. Si te gusta cocinar no te resultará difícil hacer unas galletas de mantequilla o jengibre con esta forma.

Estrellas como servilletero

Y hablando de elementos comestibles. Unos cortapastas con forma de estrella pequeños, también son una fantástica alternativa. No tendrán ese gusto artesanal que tienen el resto de propuestas pero no dejan de ser un gran recurso.

O dobla las servilletas de forma especial

Otra forma de vestir tu mesa de fiesta en Nochevieja es jugando con las servilletas. Y es que estas pueden convertirse en un detalle que llame la atención si las doblas de las siguientes formas para que adopten forma de árbol. ¡No es difícil! Tienes miles de tutoriales en YouTube.

Servilletas dobladas para navidad

1. Desconocida, 2. Emme, 3. Thing Stories

Una vez dobladas puedes elegir además añadir otros elementos a estas para que esta parezca aun mas un árbol de Navidad. Una estrella o piña pequeña en la parte superior del árbol nunca quedan mal, refuerzan la idea del árbol y no cuesta nada hacerlas y conseguirlas.

¿No te gusta la idea de que adopten forma de árbol? Encontrarás en la red mil y unas ideas para doblar las servilletas de forma que den a tu mesa un aire festivo. Y créeme, normalmente darles forma parece mas difícil de lo que realmente es. En cuanto hayas hecho dos, el resto irán sobre ruedas!

Decora con velas el centro de mesa

Seguro que tienes algunas velas en casa. Y si no aun estas a tiempo de ir a algún comercio cercano y hacerte con algunas. Mas allá de que sean blancas, da igual que forma tengan. Podrás crear a partir de ellas centros como los que os proponemos a continuación.

¿Y que te hace falta para completarlos?  Aquello que tengas mas cerca: unas ramas de abeto, unas piñas o unas ramas de canela son ideales para crear centros tradicionales. Mientras que un jarrón con una pequeña rama de abeto y un árbol de papel o cartón puede convertirse en complementos ideales para uno mas moderno y minimalista.

Centros de mesa para Navidad con velas

Puedes colocar todos estos elementos directamente sobre la mesa o crear centros mas definidos utilizando bandejas o elementos naturales que sirvan como tal. Una tabla de cortar de madera, por ejemplo, funcionará muy bien en una mesa tradicional y/o rústica.

¡Ideas hay muchas! Solo hacen falta ganas para llevarlas a cabo. Si quieres sorprender a tus invitados, escoge algunas de estas y consigue todo lo necesario para darles forma. A veces basta con rebuscar en algunos cajones en casa para encontrar recursos. En otras ocasiones, puede ser necesario visitar la librería mas cercana o dar un paseo por el campo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.