Vita living: Lámparas auto-montables de diseño atemporal

Vita living lamps

Fundada en 2007 en Copenhague y actualmente con gran proyección internacional, la empresa Vita Living está especializada en lámparas auto-montables, que aúnan un diseño innovador, una producción eficiente y precios asequibles de excelente calidad. A nivel estético sus luminarias son simples, elegantes e intemporales, dentro de los parámetros del diseño escandinavo contemporáneo; de iluminación cálida y difusión ambiental, sus pantallas se adaptan a cualquier formato: Suspensión, pie o sobremesa.

Silvia night ambient_570x375_scaled_cropp

Uno de sus punto fuertes es el embalaje plano en el que se transporta la lámpara, ya que uno puede “llevársela puesta” gracias al asa que incluyen las cajas (de lo más apetecibles por su diseño). Además es una manera sostenible de reducir las emisiones de CO2 y el coste de transporte de los productos. La estructura de las pantallas es de policarbonato irrompible y las “escamas” o lascas en polipropileno reciclable, de colores variados:

Vita boxes and assembly system_570x375_scaled_cropp

El sistema de montaje es muy sencillo y no lleva más de 20 minutos; basta con elegir el cable y el casquillo E27 que queramos, dar forma a la estructura central circular, e ir introduciendo las lascas en las rendijas que vienen marcadas. En este vídeo queda patente el proceso y el resultado final, muy bien expuesto:

http://www.youtube.com/watch?v=pqWGSt4zSqQ&feature=player_embedded

Silvia lamp from Vita Living

El diseño por excelencia de Vita Living es el modelo Sylvia, que se realiza en dos tamaños y ahora también está disponible en negro+dorado, de forma que dando la vuelta a las piezas de polipropileno obtenemos dos lámparas en una, o incluso un modelo personalizado jugando con la posición de cada lasca. El acabado dorado resulta curioso porque al encender la luminaria parece que la pantalla es de latón, lo que le otorga un toque retro muy original.

Eos feather lamps in SFF 2013

La lámpara Eos elaborada con plumas de pavo es la nueva apuesta plegable de la compañía: Con estructura en hilo de acero y pantalla interior en papel de arroz, también se embala en formato plano y se instala fácilmente con solo tirar del extremo superior e inferior a la vez para fijar el marco y extender las plumas. La bombilla queda completamente escondida y la luminaria adquiere un cálido resplandor de aspecto incandescente por el efecto del plumaje. Lo mejor ? Se limpia aplicando el aire un secador !

Más información – Lámparas de lectura: Cuál elegir

Fuentes – Vita livingStockholm furniture light fair, Product Pilot, Mad about the house

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   ubalda dijo

    son unas lamparas muy bonitas y me parecen muy elegantes

  2.   Frank Adam Ruiz Juarez dijo

    Hermosa luminaria Koleos… me gustaría obtenerla una en color blanco. Quedo a la espera de su respuesta. Saludos

Escribe un comentario