Cuando te digo que tengas una vivienda verde para ahorrar dinero no quiero decir que tengas que pintar toda tu casa de verde ¡eso no tendría sentido! Pero sí que empieces a cambiar tu mente consumista o materialista para pasar a otro modo de pensar mucho más ecológico, para que de este modo además de ahorrar dinero puedas estar ayudando a nuestro planeta.
Si empiezas a pensar de una forma más ecológica te darás cuenta como sin casi esfuerzo empezarás a tener un consumo mucho más responsable dentro de tu hogar, algo que te hará sentirte bien, ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente. No cuesta mucho, sólo hay que cambiar algunos hábitos para empezar con otros nuevos y mucho mejores. No es necesario que te gastes dinero, la vida es mucho más sencilla si se utiliza el ingenio.
Agua
Un primer paso es el consumo de la energía de tu hogar, por ejemplo con el uso del agua. El agua que gastes debe ser la justa y la necesaria para ello: dúchate en lugar de bañarte, cierra el grifo cuando estés fregando los platos o lavándote los dientes, etc.
Luz
El uso de la electricidad también debe ser moderado porque cuánto menos gastes mejor. Apaga las luces que no estés utilizando y apaga todos los aparatos eléctricos durante la noche.
Las luces con tecnología LED pueden ser una gran opción, ya que aunque son algo más caras a la larga te saldrán mucho más económicas porque te durarán más tiempo y te ayudarán a ahorrar dinero en tu factura de la luz. ¡Y además son ecológicas!
Calefacción
Si durante el invierno hace frío es normal que quieras poner la calefacción pero hazlo de forma responsable. No es necesario calentar toda la casa, con que lo hagas en la estancia donde estás en ese momento es más que suficiente.
Aire acondicionado
El aire acondicionado en verano es igual que con la calefacción, no es necesario que tengas que refrescar la casa entera o que tengas que ponerlo todo el día, hazlo únicamente cuando hace más calor.
¿Qué más medidas se te ocurren para tener una vivienda verde y ahorrar dinero?