¿Volverá la tendencia de las camas de agua?

¿Recuerdas cuándo las camas de agua estaban de moda? Las camas de agua nacieron hace medio siglo como una solución a la falta de sueño de la sociedad. La promesa de la solución a este problema con este tipo de cama fue todo un éxito inmediato y maravilloso. Fue a finales de la década de los 80 cuando las camas de agua tuvieron su momento de auge. Todo el mundo quería dormir sintiendo que estaba encima del agua.

Sin embargo, igual que subió rápidamente como la espuma volvió a bajar y se quedaron en el estrellato. La novedad desapareció. La revolución murió. Los veranos de amor terminaron para dormir encima del agua. La era se desvaneció. Pero, ¿volverá esta tendencia?

Aunque en la actualidad la sociedad nada tiene que ver con la década de los 70 a los 90, la competencia de los colchones actuales está empezando a crecer y emerger. Empiezan a pensar en un colchón que sea diferente al resto y que además, pueda ofrecer buena estructura al cliente y una noche de descanso y confort. La cantidad de fabricantes de colchones normales crece mientras que los de cama de agua se reducen.

Las camas de agua

Hay personas satisfechas que a día de hoy siguen durmiendo en sus camas de agua y que disfrutan de hacerlo cada noche. Parece que poco a poco las camas de agua están volviendo a tener fuerza para volver. Los hogares de cientos, miles o millones de personas.

Cuando sacaron las camas de agua, el comprador era una persona con un perfil joven, en la actualidad, las personas que compran una cama de agua, son personas más mayores, que saben lo que hacen y qué es exactamente lo que necesitan.

Las nuevas camas de agua

Los fabricantes de camas de agua siguen siendo bastante fáciles de encontrar. Las marcas comienzan a competir por el orden jerárquico del mercado. La mayoría ofrece camas duras que, al igual que las primeras, dependen de una gran pieza de mobiliario de madera para mantener el colchón en su lugar. Los colchones de agua más nuevos y de lados blandos pueden sostenerse por sí solos, aunque todos necesitan una base sólida debido al peso del colchón. Dependiendo del tamaño, un colchón de agua puede contener hasta 757 litros de agua y más de 725 de H2O. general.

La mayoría de los colchones de agua ahora vienen con deflectores para el control del movimiento dela gua y con calentador para regular la temperatura del agua entre 21 y 38 grados y así tener una sensación agradable en cualquier época del año.

Los colchones más nuevos se dividen en zonas duales, de modo que una persona puede disfrutar de una firmeza, temperatura y control del agua de formas diferentes a las de la persona que tiene al lado durmiendo. La cama de agua del siglo XXI, es mucho más que un simple colchón. Hay quienes piensan que el colchón de agua es la mejor cama que se ha inventado en toda la historia.

El futuro de las camas de agua

El hombre al que se le atribuye haber inventado y patentado el colchón de agua es Charlie Hall. Él mismo comenta como las camas de espuma que dan sensación de flotar han desaparecido para siempre para dar paso a los confortables colchones de agua. Un inserto de fibra reprime el movimiento excesivo del agua y un sistema de temperatura actualizado hace que la sensación del agua sea la correcta.

Seguirán habiendo innovaciones seguro que estimularán la nostalgia en algunos e interesarán a una nueva generación de compradores en un mueble de dormitorio del que puedan saber muy poco… ¡y que querrá saber cada vez más!

Hacer que las personas de las nuevas generaciones confíen en este tipo de camas puede ser todo un desafío, pero una vez que la prueben es probable que quieran seguir usándola para toda la vida. Aunque quizá esas nuevas generaciones estén en contacto con personas de la pasada generación que les aconseje que es mejor una cama tradicional con un colchón tradicional, aunque en realidad para saber si es bueno o no, ¡hay que probarlo primero! Quizá una cama de agua no es para todo el mundo, por eso es necesario que sepas si para ti sí lo es o no.

Hay quienes nunca antes han visto una cama de agua y sienten que es algo demasiado novedoso o pintoresco. Pero es un colchón real en el que se puede dormir y además, puede dar una sensación de confort que otros colchones no serán capaces de proporcionarte.

Dormir bien es imprescindible para tener buena salud porque una falta continua de sueño está asociado con muchos problemas de salud, como por ejemplo la diabetes, la obesidad, enfermedades del corazón, hipertensión o la disminución de la esperanza de vida….

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Dormitorios, Espacios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.