Vuelven los años 50

Esta temporada que comienza trae consigo un estilo decorativo muy especial, volvemos a la decoración de los años 50, a los papeles pintados con dibujo tartán y a los muebles de líneas rectas muy depuradas de madera que combinan bien en cualquier casa actual con mobiliarios contemporáneos y más vanguardistas.

De esta década del siglo XX podemos destacar muebles de madera forrados de pieles de cocodrilo, pergamino y otros recubrimientos de calidad que actualmente se intentan imitar  con materiales sintéticos que recuerdan a aquellos muebles tan espceciales y apreciados de patas estrechas y visibles. Estos peculiares aparadores van acompañados de sillas de metal cromadas y tapizadas en vinilo que han sobrevivido al paso de los años volviendo a ser las protagonistas de muchos hogares.

Se recurre también a los electrodomésticos modernos con una estética años 50 con elementos decorativos además de funcionales, se trata de aparatos que reunen la tecnología actual y el diseño retro de mediados de siglo, pudiendo encontrar desde tostadoras, radios o televisores hasta lavadoras o frigoríficos de formas redondeadas típicos de las casas de nuestros abuelos y que pueden aportar un toque nuevo en nuestra cocina o salón.

En cuanto al color vuelven los verde menta, turquesas y rosas tan típicos de entonces utilizados en telas y papeles pintados, y los tonos rojos blancos y negros en las cocinas donde se combinan los muebles de formica con los cromados en las patas y las encimeras.

No podemos olvidarnos tampoco de las lámparas retro de techo o de suelo decorativas ni de las figuras de porcelana o cristal con motivos animales de gacelas o caniches.

Si quieres optra por añadir a tu decoración este toque retro años 50 deberás  mantener el equilibrio entre los muebles de este estilo y los mas modernos, lo mejor será no intentar recrear una casa de aquella época sino integrarla en un hogar actual y contemporáneo donde puedan convivir diversos estilos sin estorbarse.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *