Esta temporada que comienza trae consigo un estilo decorativo muy especial, volvemos a la decoración de los años 50, a los papeles pintados con dibujo tartán y a los muebles de líneas rectas muy depuradas de madera que combinan bien en cualquier casa actual con mobiliarios contemporáneos y más vanguardistas.
De esta década del siglo XX podemos destacar muebles de madera forrados de pieles de cocodrilo, pergamino y otros recubrimientos de calidad que actualmente se intentan imitar con materiales sintéticos que recuerdan a aquellos muebles tan espceciales y apreciados de patas estrechas y visibles. Estos peculiares aparadores van acompañados de sillas de metal cromadas y tapizadas en vinilo que han sobrevivido al paso de los años volviendo a ser las protagonistas de muchos hogares.
Se recurre también a los electrodomésticos modernos con una estética años 50 con elementos decorativos además de funcionales, se trata de aparatos que reunen la tecnología actual y el diseño retro de mediados de siglo, pudiendo encontrar desde tostadoras, radios o televisores hasta lavadoras o frigoríficos de formas redondeadas típicos de las casas de nuestros abuelos y que pueden aportar un toque nuevo en nuestra cocina o salón.
En cuanto al color vuelven los verde menta, turquesas y rosas tan típicos de entonces utilizados en telas y papeles pintados, y los tonos rojos blancos y negros en las cocinas donde se combinan los muebles de formica con los cromados en las patas y las encimeras.
No podemos olvidarnos tampoco de las lámparas retro de techo o de suelo decorativas ni de las figuras de porcelana o cristal con motivos animales de gacelas o caniches.
Si quieres optra por añadir a tu decoración este toque retro años 50 deberás mantener el equilibrio entre los muebles de este estilo y los mas modernos, lo mejor será no intentar recrear una casa de aquella época sino integrarla en un hogar actual y contemporáneo donde puedan convivir diversos estilos sin estorbarse.