Vuelven los encajes y el ganchillo

Con el estilo vintage tan en auge se ha puesto de moda el uso de los encajes antiguos, los bordados y el ganchillo como elementos decorativos. Se comienzan a utilizar para crear lámparas, cortinas, hacer portavelas, e incluso como motivo para estampar suelos y ropa de cama.
Este tipo de labores han dejado de ser elementos que recordaban a las abuelas para comenzar a llenar los interiores de  las casas más modernas uniendo lo tradicional con lo actual en uno. Utilizándose como corremesas, manteles individuales, cojines, o motivos para estampar cualquier elemento decorativo de la casa.

Diseñadores de mobiliario han llegado incluso a añadir el encaje en sus diseños de silla y mesas, uniendo los materiales y diseños más modernos con el trabajo laborioso del encaje. Creadores como  Louise Campbell, que ha diseñado la silla Prince Chair basada en el calado de estas labores de las abuelas, o  los modelos diseñados por Joana Vasconselos que dejan ver otra de las vertientes del trabajo de esta destacada artista, son los ejemplos más claros, pero hay una gran variedad de modelos que juegan con el encaje y el ganchillo en su diseño.

Podemos encontrar incluso lavabos decorados con un estampado tipo encaje que juega con la transparencia del cristal y con la sensualidad que produce este dibujo sobre la superficie, se trata de un diseño creado por la marca italiana Adatto Casa yque ha sido especialmente pensado para baños femeninos en los que se cuida hasta el último detalle.

Hasta la famosa empresa de decoración Ikea ha utilizado estos motivos para dar color a un juego de fundas nórdicas de algodón, el modelo Lyckoax que puede elegirse en dos gamas distintas de colores, violetas o marrones.

 

Fuentes de iágenes: decoración 2, trendir, theshare-space, el ajuar

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Escribe un comentario