Z1, una lámpara de bambú y algodón

Lampara Z1 de bambú y algodón

Llevo tiempo queriendo escribir sobre esta lámpara, omnipresente tanto en las diferentes editoriales de decoración como en las páginas de populares estilistas y fotógrafos de interiores. ‘ Z1 Cotton Lamp’ es una lámpara inspirada en la naturaleza con estructura de bambú y pantalla de algodón orgánico blanco.

La belleza y simplicidad de esta lámpara diseñada por el chileno Nelson Sepuvelda han sido claves para lograr tal popularidad. Muy ligera y con cierto aire onírico, se convierte en la protagonista de cualquier espacio donde sea instalada. En el salón, comedor o dormitorio… puede adaptarse a cualquier estancia siempre que ésta tenga un techo alto.

¿Y por que un techo alto? Dadas sus dimensiones Ø67×100 cm, la lámpara puede restar visión si se coloca en un techo bajo. Además resultaría desproporcionada en un espacio demasiado pequeño. Si queremos sacarle el máximo partido a esta lámpara de grandes dimensiones, tendremos que colocarla en un espacio amplio y luminoso.

Lampara Z1 de bambú y algodón

La lámpara, producida en colaboración con artesanos de Asia y África para explorar los materiales naturales y técnicas tradicionales de trabajo, proporciona una luz agradable y suave que imprime a la habitación una expresión íntima y única. Requiere una bombilla E-27, con un máximos de 60 vatios. El cable negro se incluyen en la entrega.

Lampara Z1 de bambú y algodón

En el dormitorio sobre la cama, sobre la mesa de comedor o como centro en el salón; la lámpara ‘Z1 cotton lamp’ se adapta con facilidad a espacios modernos, de carácter rústico o minimalistas. Espacios como los de las imágenes, decorados generalmente en blanco y negro y en el que encontramos como protagonistas materiales como madera, mimbre y cerámica.

La lámpara de formas orgánicas y diseño contemporáneo se vende a través de distintos distribuidores a partir de los 400€. Dado su éxito también existen numerosos DIY que proporcionan la clave para reproducirlas de forma mas económica. Si eres un poco manitas,  puede ser un buen proyecto para este invierno.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Iluminacion

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *