Zócalos en la pared

Estamos acostumbrados a ver en las películas americanas decoraciones de salones y dormitorios con zócalos blancos que contrastan con el colorido de las paredes. Es una idea que siempre me ha gustado y me ha llamado la atención y quisiera dedicarle una entrada.

Este tipo de decoración suele aportar un toque muy elegante y puede combinarse con numerosos coloridos y funciona muy bien con paredes con papeles pintados estampados, en dormitorios clásicos y por norma general en cualquier tipo de salón. Además la moldura superior puede servir de pequeña estantería para adornos, cuadros o cualquier cosa que se nos ocurra.

En despachos y dormitorios es una opción perfecta para combinar con tonalidades grises o amarillas y dar un toque más serio. Puede combinarse con rayas o estampados perfectamente, y además servirá de protección para las paredes e incluso como cabecero de cama. Como podemos ver en la imagen además de ser un perfecto cabecero sirve como pequeño estante para situar cuadros y fotografías creando un efecto lineal a la vista my interesante. En estos epacios suele utilizarse zócalos lisos decorados con molduras formando cuadros o rectángulos y rematados en su borde superior con molduras.

En los cuartos de baño da un toque especial, mezcla lo vintage y la elegancia y puede combinarse de muy variadas maneras. Para estas zonas en las que la humedad está tan presente hay que elegir un tipo de madera preparada y adecuada para que no sufra con el agua, pero hoy en día ese no es un problema debido a la gran variedad de materiales y acabados. Para los baños el zócalo más utilizado es el que lleva sentido vertical, es decir parece estar formado por distintas láminas de madera situadas una al lado de la otra de forma vertical, rematadas en la parte superior con una moldura.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *