Zona de café en la cocina

Zona de café

En la cocina siempre preparamos un café a primera hora de la mañana, pero a veces no lo tenemos todo a punto, y debemos ir buscando cada cosa por la cocina. Es por eso que nos parece una idea fabulosa la de tener una zona de café en este lugar de la casa, para tomar uno cuando nos apetezca y tenerlo todo a mano. Si eres amante de tu café de mañana o a la hora de comer, este pequeño rincón puede hacer las delicias de toda la familia.

La zona de café es un lugar que nos recuerda a las cafeterías acogedoras y vintage que hay hoy en día. Podemos tener un pequeño espacio, una esquina ya nos vale, pero también una zona de café, para los amantes de esta bebida. Os mostramos rincones con mucho encanto para disfrutar de este café por la mañana. Estas ideas se pueden plasmar en un pequeño espacio de la cocina, no necesitas mucho más.

Zona de café en casa

Zona de café en esquina

Si tienes un rincón que no uses demasiado, ese es el sitio para poner tu zona de café. Una cafetera y zona para las tazas es más que suficiente. Esto es una buena idea para las cocinas que son pequeñas, en las que no podemos poner toda una estación para el café. Las ventajas de crear una zona de café en casa están muy claras para esas personas que disfrutan con este primer café de la mañana y que han perfeccionado sus cafés día a día. A la hora de hacer un espacio para el café en casa tenemos que pensar en un lugar que sea cómodo porque vamos a poner varias cosas. Desde la cafetera, que incluso puede ser algo grande dependiendo de la que tengamos, al almacenaje del café, las cápsulas si tienes una cafetera de este tipo, las tazas y el azúcar. Son varias las cosas que debemos tener a mano, pero sin duda esta idea vale mucho la pena una vez la hemos llevado a cabo.

Dónde poner la cafetera en la cocina

Zona de café

Si tu cafetera es una de las cosas más preciadas que tienes en la cocina deberías tratarla bien y buscarle el lugar perfecto. No vale de nada tenerla guardada o en un rincón en la encimera en donde ocupa espacio y finalmente nos resulta molesta. Es algo que solemos utilizar mucho si nos gusta el café, por lo que tenemos que buscarle un lugar especial solo para ella. De ahí que tengas que crear esa zona de café especial. Puede ser con un mueble antiguo, con un mueble auxiliar de cocina con ruedas o con una mesa pequeña. Allí es en donde debes poner tu nueva cafetera en la cocina. Un sitio visible, en donde puedas limpiar todo con facilidad y que tenga espacio para todos los utensilios que usas para el café.

Decorar un rincón para el café

Tener un rincón para el café no solo es poner una mesa en donde plantar tu bonita cafetera. También se trata de crear un espacio único y genial, con un toque especial que destaque dentro de tu cocina como si fuese una zona diferenciada. Los rincones para el café que podemos ver y que nos inspiran tienen detalles decorativos especiales. Desde pizarras para poner bonitos mensajes a cuadros, estanterías en donde poner algún objeto vintage, jarrones con alguna flor o unas tazas especiales y bonitas que resulten decorativas.

Zona de café en casa con muebles antiguos

Mueble vintage para zona de café

Una forma de tener esta zona de café es utilizar un aparador antiguo o una mesa que tenga suficiente superficie. Si somos una familia numerosa es la mejor opción, para poder organizar mejor los desayunos. Las tazas de cada uno sobre las estanterías y los ingredientes y cosas como el azúcar en tarros y otros detalles que vayan con el estilo de esta zona. Si quieres utilizar un mueble antiguo con este fin lo mejor es que te hagas con uno que no resulte aparatoso en la zona de la cocina. Si tienes suficiente espacio nos parece una idea fabulosa poner una bonita cómoda en esta zona que llame la atención para crear una estación de café con mucho encanto. Evidentemente, tienes que pensar en si el estilo de tu cocina queda bien con este tipo de muebles. Un aparador antiguo que puedas llevar a restaurar con un bonito y novedoso color puede ser genial, ya que llamará muchísimo la atención.

Rincón de café de estilo profesional

Cafeteras profesionales

Si tienes una de esas cafeteras profesionales, puedes montar una zona de café como si fuese una auténtica cafetería. Esto es para los amantes del verdadero café. Con deliciosos desayunos para toda la familia. Es ir un paso más allá a la hora de crear un rincón de café único. Este tipo de cafeteras hay que saber cómo usarlas pero sin duda puedes hacer un café delicioso y totalmente profesional en casa. Estas cafeteras se merecen sin duda un rincón solo para ellas, porque además suelen ocupar bastante más que una cafetera casera típica. Sorprenderás a los invitados con los mejores cafés.

Mesas vintage para el café

Zona de café

Si tienes una mesa vintage, puedes usarla para hacer este rincón para el café. Un lugar con personalidad propia en la cocina y que llamará la atención de cualquiera. Una mesa que no sea muy ancha es ideal, por lo que se suelen comprar ese tipo de mesas que son como mesas auxiliares para la entrada de casa. Si puedes encontrar una de estas mesas vintage déjale ese toque antiguo, ya que quedará genial si añades piezas vintage como una tazas vintage o una cafetera antigua. Si estas mesas tienen además algunos cajones o estanterías tendrás un mueble perfecto para el rincón de café ya que podrás guardar desde las tazas a utensilios, el café y todo lo que necesites. Son muy prácticas y tienen carácter.

Zona de café de estilo minimalista

Zona de café minimal

El estilo minimalista es bastante habitual en las cocinas más modernas. Así que si tenemos un hueco especial en ellas puede que podamos hacer un espacio de café con todo el estilo del mundo. En este hueco podemos incluir una estantería sencilla de madera que haga destacar la zona y aporte calidez además de dar cierta funcionalidad. Como es un espacio minimal no se deben añadir demasiadas cosas. Por eso es importante añadir una cafetera moderna y unas tazas de formas básicas en tonos neutros como el blanco.

Zona de café con pizarra

Zona de café con pizarra

Otro de los trucos que podemos utilizar para disfrutar de una estupenda zona de café consiste en añadir una pizarra. Existe la pintura de pizarra, que se puede utilizar con toda facilidad, solo hay que pintar la zona en la que la queremos usar. También hay vinilos de pizarra que son como pegatinas o podemos incluir directamente una pizarra en la zona.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.