Cómo decorar con plantas

decorar-salon

Las plantas son un elemento indispensable en la decoración de un hogar, porque aportan frescura y sensación de vida. Pero también es verdad que pueden ser una complicación, ya que si no se cuidan bien, no podremos evitar que se deterioren. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la orientación en las que la situemos, y la cantidad de luz que vayan a recibir.

Asimismo, podemos tener en cuenta la estética eligiendo, además de la planta en si, un recipiente adecuado que la haga lucir aun más.
plantas-decorar

Hay infinidad de modelos, que van desde las cestas a las grandes vasijas de terracota, pasando por recipientes de plástico, de acero inoxidable y macetas de piedra. Es imprescindible que escojamos el adecuado, teniendo en cuenta que combine con la decoración general de la estancia.

Una de las tendencias de moda a la hora de decorar con plantas es crear grupos dentro de un mismo espacio, para crear una zona podemos decir que artística. Una opción es agrupar varios floreros con una sola flor y botellas vintage. También podemos aplicar la idea en estantes o alfeizares de ventanas, creando hileras de plantas.

Las plantas con un cierto nivel de altura las podemos usar como divisores de espacios e incluso las macetas se pueden colocar en bases con ruedas para moverlas y cambiar el espacio a nuestro antojo.

Una buena idea a tener en cuenta es usar la iluminación del espacio donde vamos a colocar las plantas para realzarlas. Por ejemplo, podemos colocar algún foco por encima y por detrás de las plantas para que éstas proyecten sobras impresionantes sobre las paredes, techos, suelos… además de iluminar el follaje durante el día con poca luz y por la noche.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Jardin plantas, Interior design decor

Te puede interesar

Escribe un comentario