Plantas para decorar el baño

Decorar el baño con plantas

Las plantas aportan vida y naturalidad a un hogar, pero normalmente suelen incluirse en el salón. Sin embargo, las plantas cuentan con el ambiente perfecto en el baño. Además, crearán una atmósfera de mayor relajación.

Si este es un detalle decorativo que te gusta, puedes añadir plantas en varios rincones de tu baño, dándole un toque diferente. De todas formas, debes tener en cuenta cómo es tu baño y la clase de plantas que son adecuadas para él.

A la hora de elegir las plantas para tu baño, debes ver si cuenta con mucha o poca luz. Si cuenta con luz natural, es fácil elegir cualquier planta, ya que entre la luz y el ambiente húmedo tendrás las condiciones ideales. No obstante, si tiene poca luz, debes elegir plantas que no necesiten mucha, como los helechos o la hiedra. Otra posibilidad es utilizar espejos para reflejar la luz y aumentarla.

Decorar el baño con plantas

Por una parte, puedes tener una estantería, en la que también puedes poner las toallas, para incluir tus plantas. Dan un aspecto natural y saludable a tu baño, aportando mucho equilibrio. Según el Feng Shui, las plantas naturales tienen beneficios estéticos y psicológicos, ya que te pone en contacto constante con la naturaleza, reduciendo tu estrés.

Plantas para el baño

Otra posibilidad a la hora de incluir las plantas en tu baño, es la de ponerlas colgantes o bien en las paredes. Son una decoración muy agradable, y no ocuparán tu espacio, por lo que resultarán cómodas a la hora de moverse por el baño.

Plantas en un baño grande

Aprovechar la zona más iluminada del baño para crear un oasis es algo que se puede hacer en grandes estancias. Si tu baño tiene un gran espacio, puedes incluir varias, creando un rincón natural muy especial.

Plantas para un baño pequeño

Si por el contrario, las posibilidades de espacio de tu baño son más bien escasas, puedes añadir una planta vistosa en una esquina. Aportará un estilo

Te puede interesar