Aparadores estilo años 50, imprescindibles

Aparador escandinavo de los años 50 a la venta en Gidlööf, Barcelona

Aparador escandinavo de los años 50 a la venta en Gidlööf, Barcelona

Los aparadores originales de época o bien inspirados en los años 50 se han convertido en una de las piezas clave a nivel de decoración; no sólo destacan por su potencia visual y su espíritu nórdico, también por su capacidad y sus líneas sencillas, que se adaptan fácilmente tanto al salón y el comedor como en el recibidor, a modo de cómoda en el dormitorio o contenedor para el estudio.

Si queremos invertir en uno antiguo bien conservado, es posible encontrar modelos de los 50 en teca, roble o haya en showrooms y anticuarios como Tiempos Modernos o L.A. Estudio en Madrid, y Gidlööf en Barcelona, una tienda especializada en mobiliario escandinavo de mediados del siglo XX (como el aparador de la imagen superior).Aparadores de los años 50

Se caracterizan por sus pies bajos colocados en triángulo o patas “bambi” altas y finas, la combinación de cajones y puertas, y el uso de maderas nobles barnizadas; en algunos casos combinan el acabado natural con lacas de colores llamativos, o incluyen detalles metálicos en negro para tiradores y bisagras, y hasta existen en versión de mueble esquinero como éste que presentan en la web de Wunderkammer.

Vass cabinet diseñado por Claesson, Koivisto y Rune para Asplund

Vass cabinet diseñado por Claesson, Koivisto y Rune para Asplund

Si queremos optar por una pieza actual con inspiración en los cincuenta hay numerosas firmas nórdicas que ofrecen aparadores en clave retro con códigos estéticos del siglo XXI: La colección Vass de la editora Asplund retoma la base de los modelos antiguos pero laca por completo el cuerpo de roble, otorgándole originalidad mediante líneas en relieve que juegan con la división de las puertas y le dan un carácter más vanguardista.

Más información – Vuelven los años 50

Fuentes – Gidlööf, Tiempos Modernos, Enterye blog, Wunderkammer, Asplund

Te puede interesar

Categorías

Estilos, Muebles

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   María dijo

    La verdad que mezclando estilos quedan genial!

Escribe un comentario