Biombos metálicos para separar y animar ambientes

Biombo metálico para jardín Los biombos tradicionales han ampliado sus funciones y su diversidad, además de realizarse en múltiples acabados y materiales. Entre ellos, los modelos metálicos adquieren cada vez más importancia por adaptarse con facilidad a cualquier tipo de decoración contemporánea: Retro, minimalista, oriental, industrial…; permiten jugar con la luz y en muchos casos es posible utilizarlos en el exterior, como los de hierro forjado o acero inoxidable. Veamos algunos ejemplos en diferentes formatos:

Biombo de Lamberty design

Con un diseño clásico de paneles plegables, el modelo Rigo:Riparo de Lamberty design está realizado en 4 láminas de acero inoxidable con acabado espejado, que refleja la luz y la expande por la estancia, aumentando la curiosidad de lo que se esconde detrás por su opacidad. Si uno se está cambiando de ropa tras el biombo ya no necesita buscar un espejo para ver el resultado…

Biombo de Vital Screen NYC

La empresa norteamericana Vital Screen NYC, especializada en divisores de espacios, ha unido el estilo años 50 con el art decó para proponer Andra, un refinado biombo “joya” que yuxtapone acero cortado a láser y vidrio soplado a mano en una estructura muy ligera, donde las burbujas de cristal juegan con la luz creando misteriosos efectos visuales.

Biombos de Caino design_570x375_scaled_cropp

Otra alternativa son los biombos colgantes, que se pueden encargar a medida y sirven no sólo como separador de ambientes sino también como cortina, dosel para el dormitorio o simplemente a modo de escultura decorativa. La compañía Caino design cuenta con varios modelos de acero inoxidable pintado en polvo que juegan con nuestra percepción porque parecen ser de plástico o encaje; de diseño intrincado, resultan vaporosos y altamente sofisticados.

Biombos de Aswoon_570x375_scaled_cropp

Si tenemos intención de cambiar la posición del biombo dependiendo de nuestras necesidades, la mejor opción es optar por un modelo con ruedas, como los que diseña el estudio de Susan Woods para la firma Aswoon: Tanto en su versión residencial con hilos de acero (más imaginativa), como en aluminio perforado para oficina, ayudan a tamizar la luz y dinamizar los espacios.

Más información – Decorar con estilo oriental

Fuentes – Archiexpo, Trendir, De future design, Design for men magazine, Aswoon

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ubalda dijo

    todos los biombos que habia visto hasta ahora eran oscuros y casi iguales;;sin duda estos son mas originales y mas alegres

Escribe un comentario