Buscas muebles de segunda mano? Visita un Flea Market

Berlin Flea Market

Berlin Flea Market

Los mercadillos de segunda mano cada vez adquieren más adeptos y no es sólo debido a la crisis; si uno quiere encontrar algo diferente, una pieza única, un mueble antiguo o toda serie de complementos de estilo retro, estos bazares callejeros resultan muy prácticos y enriquecedores, favorecen el diálogo (y el regateo) y suelen apoyar con fervor a los diseñadores y artesanos locales; en ocasiones funcionan como plataforma para revitalizar un barrio o recuperar un edificio abandonado para su celebración eventual.

Se dice que el Flea Market más antiguo es el llamado “Mercado de las Pulgas” de París, creado en 1885 y que actualmente se extiende a lo largo de seis hectáreas en el área de Saint-Ouen. Recibe cada semana unos 70.000 visitantes y hay cerca de 2.000 puestos que venden desde muebles restaurados hasta postales o elementos de la Segunda Guerra Mundial.; se compone de 15 secciones, cada una con un estilo muy definido, siendo la dedicada al mobiliario de los años 50 y 60 una de las más concurridas (la influencia de Mad Men y el estilismo que definen las principales revistas del sector siguen marcando tendencia).

Detalle del gran mercado de las Pulgas en París

Detalle del gran mercado de las Pulgas en París

Flea Market en Bethnal Green, Londres

Flea Market en Bethnal Green, Londres

Uno de los más reconocidos en Londres es el que se celebra durante un fin de semana a principios de septiembre en Bethnal Green: El Judy’s Affordable Vintage Fair en la jornada del sábado y el Furniture Flea Market durante el domingo. Fue fundado en 2005 por Judy Berger, una antigua personal shopper que se encarga de seleccionar a los participantes y donde es posible encontrar piezas a partir de los años 20; destaca en todo el mundo por el eclecticismo de sus propuestas.

brooklyn-flea-aerial-view-e1308150760207_570x375_scaled_cropp

El principal Flea Market  de NY, en Williamsburg

El principal Flea Market de NY, en Williamsburg

Una de las razones para no perderse el famoso Flea Market de Brooklyn son las maravillosas vistas del East River y la isla de Manhattan que se aprecian desde la plaza principal de Williamsburg. Cada fin de semana miles de personas se acercan para ver auténticas joyas del vintage y disfrutar de una comida al aire libre, gracias a la cantidad de puestos de comida que se mezclan entre los stands de muebles, joyas, ropa, objetos de menaje…

Flea markets carteles_570x375_scaled_cropp

Una de las curiosidades relacionadas con los Flea Markets son los carteles que anuncian las fechas de celebración, ya que en su mayoría homenajean al insecto que comenzó a dar nombre a estos mercados: La pulga ha pasado a ser el gracioso símbolo con que identificarlos, con diseños gráficos más o menos imaginativos (el de la derecha representa al mercado de Harvard).

Más información – Tapiza los complementos de tu casa

Fuentes – About.com, El fashionistaHarvard Flea Market, Paris digest, Poketo, Sammydvintage, Time outViste adecuadamente,

Te puede interesar

Categorías

Muebles, Objetos

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   ubalda dijo

    quiero ver ese mercadillo aunque seguro que me perderia

Escribe un comentario