Cómo combinar el papel pintado del salón

Papel pintado para el salón

El papel pintado está de moda otra vez, y puedes encontrar toda clase de patrones, formas y colores para llenar tus paredes de vida. No obstante, en muchas ocasiones puedes elegir tonos o motivos difíciles de combinar con otros elementos de tu salón, por lo que debes seguir ciertas pautas para que todo quede perfecto.

Aunque hoy en día hay bastante libertad a la hora de mezclar colores, estampados o estilos, es mejor tener cuidado a la hora de decorar espacios amplios y con muchos elementos, como el salón. El papel pintado es una buena opción, pero debe ser uno de los primeros elementos que se decidan, para crear armonía con el resto de la decoración.

Papel pintado en tonos fríos

Elegir entre tonos fríos y tonos cálidos y limitarse a su uso es un gran truco. De esta forma, siempre resultará una combinación adecuada. El verde y el azul se mezclan a la perfección, sobre todo con los tonos que están de moda, como el verde botella, el azul Klein o el verde menta. Si en el papel pintado optas por los estampados barrocos, evita tejidos con prints en cojines o alfombras.

Papel pintado en negro

Utilizar un papel pintado en color negro es algo osado. Es mejor usarlo solamente en una pared o en una pequeña parte que se desee destacar. Además, es mejor añadir muchos elementos blancos que aporten luz, e incluso espejos, que reflejen la luz de las ventajas y amplíen el espacio.

Papel pintado en color rosa

Los tonos más intensos y atrevidos, como el rosa, también se pueden utilizar en la pared. Para un ambiente relajado, usa este tono en pequeños toques, combinado también con mucho blanco. Si lo tuyo son los extremos, puedes utilizar el tono en toda su intensidad, aunque es algo que puede llegar a cansar.

Papel pintado con mezclas de tonos

Las combinaciones de tonos cálidos y fríos son muy difíciles de mezclar. Sin embargo, es posible hacerlo, si escoges tonos medios. El mostaza y el gris, el verde menta y el naranja pastel, son combinaciones que quedan bien.

Más Información – Por qué usar papel pintado

Te puede interesar

Categorías

Decoora, Salones

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Escribe un comentario