Como dar luminosidad a tu cocina

Como dar luminosidad a tu cocina

Los aficionados a la cocina sabemos lo importante que es disponer de una amplia cocina, con espacio suficiente, y con una buena luminosidad, que nos permita trabajar cómodamente, a parte de hacer agradables comidas familiares.
Conseguir una cocina luminosa pasa por tener en cuenta diversos factores a la hora de diseñar este espacio, como la distribución, los materiales, los accesorios y el color.

cocina luminosa
La distribución es esencial para poder sacar el máximo partido a la luz natural que entra en la cocina. Dejar las ventanas despejadas, y usar tonalidades claras tanto en las paredes como en el color de los muebles nos servirá para potenciar la luminosidad, a la vez que para conseguir una mayor sensación de amplitud.
También es muy importante que elijas materiales que no sean pesados para conseguir aligerar visualmente el espacio. El más adecuado es el cristal, en especial para algunos frontales de módulos altos. Otra buena opción es que combines también el acero en el frontal de algunos electrodomésticos, y en la encimera. Esto resulta especialmente interesante en las cocinas que tienen muebles de madera.
Si tienes la suerte de no vivir en un piso, y puedes abrir un tragaluz en el techo de la cocina, puede ser una excelente opción para proporcionarte un agradable foco de luz, que ilumine una zona de trabajo o una mesa para comer.
Un último consejo es que te decidas por poner todos los revestimientos de la cocina en el mismo color y material, y para el pavimento y la encimera. Si, además, es de un color claro comprobarás como la estancia gana mucho en luminosidad.

Fuente: Interiorismos
Fuente imagen: El mueble, Decoración de salas

Te puede interesar

Escribe un comentario