Cómo decorar con telas ecológicas

tela-ecologica

¿Quieres cambiar las telas que decoran tu casa? Si te apetece darle un nuevo aire a estancias como el salón, no olvides que puedes decantarte por telas ecológicas. Porque no solo la estética también es importante, también es bueno que optes por la salud y la naturaleza a la hora de decorar tu casa.

Las telas ecológicas son las que han sido confeccionadas a partir de fibras extraídas de forma natural. Por lo tanto, son una alternativa mucho más sana que las fibras de origen sintético, porque no contienen sustancias tóxicas.

decorar-ecologicas

Las telas ecológicas más conocidas son el algodón, lino, seda, yute, cáñamo, lana, bambú o sisal. Su uso nos ofrece numerosas ventajas, como la ventilación natural. Por lo tanto, nos ayudan a transpirar y no retienen la humedad, sin desprender malos olores.

Además, estas telas resisten los hongos y ácaros e, incluso, los hay con fibras que tienen propiedades antibacterianas. Y no podemos olvidarnos de su resistencia, cuyo uso las hace perfectas a la hora de decorar una casa con niños.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de la carga social de estos productos, ya que las telas ecológicas son materias primas renovables que suelen producirse de forma respetuosa con el medio ambiente que, además, se comercializan de forma justa.

¿El único defecto de estas telas ecológicas? Que resultan bastante más caras que las que usamos habitualmente en la decoración de nuestros hogares.

Fuente: Interiorismos
Fuente imagen: En altura, Floreria Laurette

Te puede interesar

Escribe un comentario