Consejos para decorar estancias con techos bajos

bajos-techos

Un problema importante a la hora de decorar una casa es que tenga los techos muy bajos, lo que nos dará la sensación de agobio, si no cuidamos los elementos que vamos a poner, y los seleccionamos teniendo en cuenta este problema.
De todos modos, se pueden aplicar una serie de trucos que ayuden a evitar esta sensación de estar encerrados, si vivimos en una casa con techos demasiado bajos. Solo hay que saber aplicarlos de manera conveniente.
techos-decorar
Una de las primeras cosas a tener en cuenta es la pintura blanca del techo, que además de reflejar la luz, nos ayudará a dar una sensación óptica de más espacio y altura. Otra opción es pintarlo de colores fríos y pastel, pero siempre tienen que ser más claros que los de las paredes.
En cuanto a las paredes, decorarlas con unas líneas verticales – tan de moda actualmente – también nos ayudará a que la estancia nos de más sensación de altura de la que realmente tiene.
Por supuesto, una de las recomendaciones básicas es olvidarse de cualquier elemento que pueda colgar de un techo de altura normal, como lámparas, o ventiladores de techo. Debemos procurar que quede lo máximo de despejado posible. Por eso, es mucho mejor que elijamos luces de pared.
Otros consejos a valorar son la idea de poner cortinas que cuelguen desde muy arriba, o comprar los muebles más bajos que podamos, para dar sensación de que la habitación es mucho más alta de lo que parece. Y, por supuesto, unos espejos largos convenientemente colocados nos ayudarán a engrandar ópticamente la habitación.

Fuente: Interiorismos
Fuente imagen: Habitissimo, Interiorista

Te puede interesar

Escribe un comentario