Decora tu baño con Toile de Jouy

Toile de Jouy en el baño

El Toile de Jouy es ese estampado francés tan famoso, que podemos ver en muchas decoraciones y en textiles para niños. Es un motivo que no pasa de moda, y que queda ideal en ambientes vintage o clásicos, ya que es bastante atemporal. Ahora también puedes decorar tu baño con estos estampados tan originales.

En el baño puedes encontrar diferentes motivos de Toile de Jouy, desde escenas románticas a campestres o simplemente flores. Además hay una gran gama de tonos a elegir, y puedes ponerlo como un simple detalle o atreverte a empapelar todo el baño.

Toile de Jouy para el baño

Este estampado puede resultar muy excesivo si nos pasamos empapelando o con el tono. Si quieres una atmósfera suave y relajante, opta por tonos neutros, con mucho blanco entre escenas. En este color azul cielo suave es posible ver igualmente una habitación luminosa, que no se sature.

Toile de Jouy en rojo

Otro truco para poder utilizar el Toile de Jouy sin sentirse agobiado, es utilizarlo solo desde la mitad, empapelando una parte de la pared. El resto, en blanco, ya sea con pintura o baldosas. Combinas otros elementos con el color del estampado y ya tienes un baño original, alegre y colorido.

Toile de Jouy en colores

Tienes muchas otras posibilidades a la hora de decorar con este estampado. Si quieres una decoración que puedas cambiar fácilmente, opta por los textiles, con las cortinas de ducha o las de la ventana. Incluso puedes añadir una silla tapizada o un mueble con papel pintado de este motivo. También tienes muchos colores diferentes, como verde o amarillo, a tu disposición.

Toile de Jouy en un baño rústico

Este estampado también puede ser una buena idea para un baño con toques rústicos. Suavizará ese estilo, y le dará un plus de elegancia. Eso sí, escoge tonos neutros que combinen con la madera, y un estampado poco saturado, que quede sofisticado.

Más Información  – Baños decorados con papel de pared

Te puede interesar

Escribe un comentario