Decoración: alfombras persas

Alfombras persas

Las alfombras son sin duda una forma muy elegante para realzar la decoración de una habitación. Aunque en los tiempos modernos no se utiliza mucho, si es celebrado con un mobiliario elegante, es capaz de mejorar y dar valor añadido al entorno en el que se coloca. Hay muchos tipos de alfombras.

Las alfombras más famosas son, sin dudas, las alfombras persas y de Oriente, que a su vez se dividen en diferentes categorías según la zona en la que se crean. También hay otras áreas de producción, menos conocidas, y cada una tiene una historia detrás de ella y los métodos de procesamiento, y las representaciones de diferentes colores.

Las alfombras más populares en la decoración del hogar son las persas, originalmente utilizada por los nómadas en sus tiendas, como conservador y fácil de transportar con el calor. Por ello fueron utilizadas en la decoración de los palacios. Su difusión fue posible antes en Europa y luego en todo el mundo debido al comercio.

Mediante el estudio de los patrones y texturas de estas hermosas alfombras, podemos distinguir las dos partes principales: el borde y el campo interior. En este último caso por lo general son paisajes representados y los animales o símbolos mágicos, pero luego se fue casi exclusivamente a la representación de los jardines.

El jardín, por el pueblo musulmán, representaba el cielo. En el interior, la alfombra es, precisamente, este conjunto de formas representadas indefinido y sin terminar, lo que representa el infinito de la vida en la tierra, pero fuera de una secuencia finita de formas regulares.

Un ejemplo de las formas regulares serían los diamantes o las figuras geométricas. En representación de la vida la tierra, motivado por un análisis junto con las unidades, tales como días, horas o años.

Los centros de objetos de decoración persas son muy visitados por decoradores y diseñadores que buscan los mismos para completar sus trabajos.

Más información – Cómo renovar la decoración del hogar con alfombras

Fuente – lavorincasa.it

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Raquel dijo

    Como hago para saber precios de las alfombras. Me gustan varias. Como las veo ????

Escribe un comentario