Decorar con estilo oriental

Si queremos decorar alguna zona de la casa con estilo oriental debemos tener varias pautas en cuenta.

En primer lugar esta decoración se caracteriza por la sencillez, el orden y las líneas rectas basándose en la armonía y el equilibrio. Debemos elegir para las paredes tonos claros como lilas, cremas o blancos para no romper dicha armonía. Los suelos de madera o bambú serán perfectos combinados con alfombras de raftán o bambú.

En cuanto al mobiliario oriental hay casa de muebles especializadas en este tipo de estilo que llega desde oriente donde podéis encontrar todo tipo de opciones distintas y combinables.

Para decorar dormitorios son muy características por ejemplo las camas tipo futón, que van situadas casi a ras de suelo sin patas. Y si las combinamos con puertas armario tipo panel y algún biombo típico chino crearemos el ambiente perfecto. En cuanto a la ropa de cama es aconsejable que sea totalmente lisa y de colores suaves y armónicos con el resto de la habitación. Y las luces deben ser indirectas y quedan muy bien las ligeras pantallas de papel.

También existen maravillosas camas con dosel de madera que quedan perfectas combinadas con sedas y telas livianas.

Por norma general este tipo de muebles suelen ser más bajo que los típicos occidentales, las mesas estan pensadas para utilizar sin sillas sino para sentarse directamente sobre el suelo en esterillas, cojines o almohadones.  Para nosotros este tipo d muebles pueden resultarnos incómodos para el día a día pero pueden ser perfectos para rincones de relax donde tomar un café o un té con amigos para crear un rinconcito de lectura.

Si lo que queremos es simplemento añadir pequeños elementos orientales a nuestra decoración sin necesidad de cambiar el mobiliario podemos acudir a jarrones, estatuillas, velas o vinilos con temática japonesa o china como letras o símbolos de esta cultura.

imágenes sacadas de: melrom, decoracion, decorablog, deplanos, decovanguardia

Te puede interesar

Escribe un comentario