Decorar el comedor con sillas diferentes

Sillas diferentes en el comedor

Colocar diversos modelos de sillas alrededor de la mesa de comedor es una idea brillante para aportar originalidad a la entancia , y al mismo tiempo es muy práctico si queremos mover una silla a otra habitación en un momento determinado, ya que no se apreciará tanto su ausencia. Incluso podríamos tenerlas distribuidas por toda la casa para el uso diario (en el despacho, el dormitorio, la cocina…) si solamente utilizamos el comedor cuando recibimos visitas. El propósito principal es crear una combinación de estilos que rompa con la monotonía habitual de los comedores.

Los amantes del diseño tardan años en seleccionar aquellos modelos que desean y no resultan fáciles de conseguir o son demasiado caros; para ello hay que estar pendiente de liquidaciones de stock en showrooms, mercadillos de antigüedades o páginas de internet. En este hogar danés han sabido mezclar asientos de diferentes épocas y origen, como la Jacobsen tapizada en verde de los años 50, la Panton roja de los 60 o la silla italiana de Edra con respaldo “de escoba” de los 90.

Sillas diferentes para el comedor

Si no nos atrevemos con colores estridentes o preferimos un estilo más austero e industrial, podemos combinar sillas diferentes en tonos neutros que otorguen cierta homogeneidad y armonía a la sala de estar, sin perder el espíritu aleatorio de los diversos formatos.

Sillas diferentes en el comedor

Incluso siendo más clásicos podemos potar por esta alternativa de la mezcla, eligiendo sillas de madera tradicionales en diversos acabados: Al natural, teñidas, barnizadas, jabonadas…

Sillas diferentes en un restaurante: Bar Tomate en Madrid

A nivel de contract la idea ha alcanzado un gran éxito; uno de los primeros locales que apostó por esta tendencia fue el Bar Tomate en Madrid, planificado por el estudio barcelonés de Sandra Tarruella para el Grupo Tragaluz. En este caso se optó por mezclar tanto sillas como mesas de diversa procedencia; algunas piezas incluso fueron creadas especificamente para el restaurante/bistró por el propio equipo de diseñadores.

Más información – Como realizar una combinación de estilos y terminar con la monotonía del hogar

Fuentes – Denmark, Decora tu alma, DecorailuminaHomedit, Lisa Mende designGastroChic desde Madrid

Te puede interesar

Categorías

Comedores, Estilos

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero... Ver perfil ›

Escribe un comentario