Decorar una buhardilla

Elegir el mobiliario adecuado para una buhardilla es fácil y sencillo siguiendo ciertas pautas. Los techos inclinados y las zonas más bajas a veces son difíciles de decorar debido a su complicado acceso. Pero no hace falta comprar unos muebles fabricados a medida, combinando distintos tamaños estándar podemos conseguir un espacio perfecto en la parte más alta de la casa.

Por ejemplo las estanterías en escalera son ideales en las zonas en las que el techo comienza a ser abuhardillado, adaptándose a su inclinación a la perfección. Las zonas menos accesibles se puede aprovechar colocando muebles bajos, o situando sillones o camas, dejando la zona más alta para poder deambular de pie sin problemas de golpes en la cabeza.

La elección del color de las paredes y de los muebles es fundamental, ya que al  reducirse el espacio en aquellas zonas donde el tejado se inclina se puede crear sensación de angustia si utilizamos colores oscuros. Por lo que hay que elegir tonalidades suaves y blancos para producir la sensación de amplitud.

Un  elemento muy importante en este tipo de habitaciones es la luminosidad y las ventanas. Hay que aprovechar al máximo la posibilidad de abrir ventanas en el tejado para dejar entrar el sol y la luz que conseguirán un ambiente perfecto y nos facilitarán disfrutar de las noches estrelladas sin necesidad de moveros de nuestra propia casa.

Estás estancias son ideales para situar lugares de lectura, dormitorios o salas de descanso. A su vez, los baños que se sitúan en estas zonas de la casa suelen ser bastante acogedores y dan mucho juego, por ejemplo, colocar una bañera bajo una ventana situada en el techo ayuda a convertir el momento baño en algo relajante y especial.

Imágenes: lavelis, casa diez, moda y hogar, decoracion2

Te puede interesar

Escribe un comentario