Estilos de decoración: muebles coloniales para un estilo retro

Estilo de decoración colonial
Uno de los estilos de decoración que es más tendencia en la actualidad es el de aire retro, en el que se combina lo antiguo con lo moderno para dar un toque especial a los espacios.

Una de las opciones para dar un aire retro a tu casa es que te decidas a usar muebles de estilo colonial, que te permiten llevar a cabo una decoración imponente y recargada de detalles que promete darle elegancia y carácter a nuestro espacio en favor de compartir un lugar con tradición e historia. 

Estilo de decoración colonial

Eso sí, a la hora de decorar usando piezas coloniales hay que tener en cuenta factores como que ocupan mucho espacial tener gran volumen en sí. Por eso, es recomendable que definas bien qué espacio tienen y qué elementos te ayudarán a completar todo.

Los muebles en el estilo colonial se caracterizan por su amplitud, elegancia y cuidado en el detalle. Este tipo de muebles son muy útiles para lucir las piezas que guardemos en ellos, como en el caso de las vitrinas. También es posible variar la perspectiva del lugar con la ayuda de sillas labradas o bancas; estas te darán nuevas posibilidades de llenar espacios sin ocupar tanta área.

Para la iluminación de una decoración retro con piezas coloniales, tanto en sala como en comedor, se recomienda emplear arañas o lámparas de cristal o plástico que llenen el espacio de sombras y de calidez. Y si quieres sectorizar la iluminación en espacios más específicos, los candelabros se muestran como ideales para esto.

En resumen, una decoración de aire retro con estilo colonial implica la atención a los detalles, el estilo recargado, fascinante, elegante y recargado que se plasman no solo en sus muebles como sillas, mesas o vitrinas, sino en cuadros, lámparas, espejos y adornos.

 

Más información – Decoración rústica: consejos e información

Fuente – Decorailumina

Te puede interesar

Escribe un comentario