Interiores decorados con piezas de Lego

Pared realizada con piezas de Lego

Bien sea por darle al ambiente un espíritu lúdico y festivo o por tratar de innovar con un acabado singular, cada vez hay más adeptos al universo Lego que optan por sacar partido al famoso juego de construcción para crear originales diseños de interior. Existen propuestas de lo más variopinto pero me he limitado a elegir algunas que podrían ser “reproducibles” para cualquier aficionado a la decoración.

La empresa especializada en diseño corporativo Npire, con sede en Hamburgo, levantó un muro divisor para separar el office del resto de la oficina utilizando 55.000 piezas de Lego que costaron unos 2.500 euros y un año de trabajo en el que todos colaboraban durante los ratos libres o cuando necesitaban reflexionar para encontrar inspiración de cara a sus proyectos. Eligieron una mezcla aleatoria de colores, excepto en el lugar donde está representado su logotipo comercial, que fue destacado en blanco.

Isla de cocina formada por piezas de Lego

En este apartamento privado de París, los diseñadores Munchausen duo elaboraron un bloque de madera como isla central de la cocina que revistieron con unas 20.000 fichas de Lego ordenadas de forma que la sensación visual recreara un mueble pixelado, con efectos ópticos cambiantes dependiendo de la incidencia de la luz. Este trabajo les inspiró para crear toda una colección de mobiliario realizada con dichas piezas que se hizo muy famosa en Dinamarca, cuna de la compañía.

Escalera decorada con piezas de Lego

La creatividad fue llevada al límite en esta escalera firmada por el estudio neuyorquino I-Bean Architecture&Design en un loft del área de Chelsea en Manhattan. Los dueños querían que sus hijos disfrutaran al 100% de toda la casa y al equipo se le ocurrió vertebrar el elemento principal con miles de fichas blancas, centrando el color en los vanos que dejan pasar la luz y en pequeñas motas de diversos tonos. La barandilla está poblada de numerosos muñecos de Lego que bajan, suben, se encaraman o fingen tirarse al vacío, según el grado de humor o el ánimo con que se levante cada miembro de la familia.

Restaurar edificios con Lego

Debido a su resistencia, eficacia y estabilidad, hasta pueden resultar útiles para rehabilitar fachadas, tal como ha demostrado el artista Jan Vormann en el pueblo italiano de Bocchignano. Aunque inicialmente pensó que sería necesario utilizar algún sistema de unión entre el plástico y la piedra, la mezcla de piezas Lego grandes y pequeñas le permitió encajar ambos materiales sin necesidad de encolar, dejando que las fichas erosionen de manera natural (y aun sabiendo de antemano que no durarán para siempre).

Accesorios con Lego

Accesorios con Lego

Y para quienes no se atrevan con estos llamativos elementos constructivos por motivos estéticos, económicos o de tiempo, añado aquí algunos accesorios formados por piezas de Lego: Un vaso para los cepillos de dientes, un porta llaves y un cubertero. No necesitaremos comprar muchas unidades ni dedicarle horas interminables para lucirnos como artistas y aportar nuestro granito de arena a la decoración del hogar. Y cuando nos aburramos, será divertido retrotraernos a la infancia y desmontarlos !

Más información – La peculiar decoración de las empresas más famosas 1

Fuentes – Homedsgn, Home interiors zone, The telegraph, Gessato blog, Shine’s decorating guide, Home Jelly

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ubalda dijo

    es una idea que a los niños seguro que les gusta mucho

Escribe un comentario