Madera para aportar calidez a una cocina blanca

Cocina blanca con elementos de madera

El blanco es una puesta segura en la cocina. Aporta luminosidad al espacio, genera sensación de amplitud y realza cualquier detalle que incluyas en su decoración. Puedes optar por una cocina blanca de estilo nórdico, de líneas rectas y minimalistas o rústica; el blanco te abre un amplio abanico de opciones en cuanto a estilos de decoración se refiere.

¿Estas pensando en montar tu cocina en blanco pero temes que resulte fría? Apuesta por elementos de madera como complemento: encimeras de cocina, taburetes y sillas o incluso una isla; aportarán calidez al ambiente y también color, de forma discreta. Elige maderas claras o de aspecto rústico, dependiendo del estilo que decidas darle al espacio.

El blanco no te limita, el estilo por el que te decidas dependerá exclusivamente de tus gustos. Los muebles de madera pintados de blanco con acabado decapado son la mejor opción para lograr un ambiente rústico y cálido. Si prefieres un ambiente contemporáneo, sin embargo, deberías pensar en el lacado blanco como opción.

Cocina blanca con mesa de madera

Elijas el estilo que elijas la madera encajará perfectamente en la decoración. Las encimeras de madera son una buena opción para romper la hegemonía del blanco; sin embargo, debes tener en cuenta que se manchan y rayan con cierta facilidad. Una opción interesante es utilizar este material únicamente en la isla, si piensas colocar una.

cocina-blanca-madera

También puedes aportar calidez al espacio incluyendo algunas puertas de armario en madera. No todas, solo algunas. Si no quieres complicarte, apuesta por mesas, sillas o taburetes de madera para romper el blanco. Es, sin duda, la forma mas sencilla de hacerlo y resulta fácil sustituir dichos elementos.

Cocina blanca con madera

Puedes tomar algunas ideas de las imágenes que hemos seleccionado para ti. ¿Con que estilo te quedas?

Mas información – Encimeras de cocina ¿Qué material elijo?
Imágenes – Pinterest, Elisabeth Heier, AND, Sophie Burke, Houme,
Fuente – El mueble

Te puede interesar

Escribe un comentario