Paredes de cristal para separar ambientes

Paredes de cristal

Aunque poco habituales, las paredes de cristal son una propuesta muy interesante. Quitar los tabiques y sustituirlos por paredes de cristal no solo proporciona una mayor amplitud visual sino que contribuye el fácil paso de la luz de un espacio a otro; características especialmente interesantes en apartamentos pequeños o con poca luz.

A pesar de lo que pueda parecer, los muros de cristal son robustos y resistentes. De vidrio templado o securizado, separan ambientes pero no los aislan. Actuales, funcionales y decorativos, los tabiques de cristal se complementan generalmente con puertas corredera o abatibles.

Sustituir los tabiques por paredes de cristal constituye una gran reforma y por tanto, una importante inversión. Transparentes, mates, fijas, correderas, abatibles, con marcos, con o sin murete… son muchas las elecciones a tener en cuenta. Elijas la que elijas, la transformación que sufrirá tu hogar será sorprendente.

Paredes de cristal

Las paredes de cristal sirven para dividir espacios, aislar del ruido u olores determinadas habitaciones, pero sin perder la visual entre ellos. Es común ver este tipo de tabiques en loft de tipo industrial, separando la habitación de las zonas comunes; o bien aislando la cocina del comedor para evitar olores.

Otra opción interesante de estos tabiques de cristal es la posibilidad de crear un espacio dentro de otro. Uno puede crear un pequeño espacio para su oficina en el salón, separar la zona de vestidos de la habitación, o la despensa de la cocina.

paredes-cristal-separar-ambientes (2)

Los cristales sin marcos dan una gran continuidad a los espacios, haciéndolos parecer mas grandes. Las paredes de cristal con cuarterones por el contrario resultan mas decorativos, marcan estilo. En negro o blanco, puedes integrarlos para que pasen desapercibidos o bien utilizarlos para crear interesantes contrastes con ellos.

Mas información – Tips para decorar apartamentos pequeños

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Antonio dijo

    Conocí la reforma de la estantería y el suelo azules que aparece en la 3ª foto, pero no recuerdo el autor ni ninguna otra referencia. ¿Serías tan amable de facilitarme alguna referencia de la misma? Gracias

Escribe un comentario