Rincón de lectura ¡disfruta de un buen libro!

Rincón de lectura

Si tuviera la oportunidad de diseñar una vivienda, como amante de la lectura crearía un espacio tranquilo y exclusivo para disfrutar de un buen libro y un café. Un espacio cómodo con mucha claridad en el que dejar volar la imaginación de la mano de muy diversos autores.

El siguiente paso sería elegir como decorar el rincón de lectura. No faltaría una butaca con un buen respaldo, una librería o balda flotante donde colocar mis lecturas favoritas y una buena lámpara de pie. Añadiría ademas algún otro mueble auxiliar donde posar el café y unos textiles para hacerlo mas acogedor.

Así me imagino mi propio rincón de lectura, como un espacio acogedor en el que desconectar del ritmo vertiginoso por el que nos dejamos llevar cada día. Para crearlo no es necesario demasiado espacio; se puede integrar en el salón ¡fíjate en las imágenes que te mostramos!

Rincón de lectura

¿Donde debemos ubicar el rincón de lectura? Lo ideal sería encontrar un lugar tranquilo, alejado del bullicio y con mucha claridad; cerca de un ventanal o balcón. ¿Que elementos son imprescindibles en un rincón de lectura? Una butaca confortable en la que poder relajarnos, unas baldas o cajoneras donde guardar los libros y una lámpara de pie para los días mas oscuros.

Debemos dedicar tiempo a elegir la butaca. Esta debe se cómoda, preferiblemente ergonómica, para que nuestra espalda no se resienta tras la lectura. Si reforzamos la butaca con un reposapies, integrado o no, lograremos un espacio en el que nos será muy fácil relajarnos, “ponernos cómodos”.

Rincón  de lectura

Para organizar los libros, necesitaremos una librería o en su defecto, unas baldas o consola flotante. También puedes organizar los libros en el suelo de forma ordenada o recogerlos en revisteros o cestos que resulten además decorativos. Invierte también en una buena lámpara de pie para para reforzar la luz natural . Colócala de forma que no te moleste ni te haga sombras cuando estés leyendo.

Además puedes hacer mas acogedor y práctico el espacio incluyendo una mesita para el café, una alfombra, cogines para ponerte cómoda y alguna manta.

Imágenes –Everything Fabolous, Casa Valentina, Dust Jacket, 79 Ideas, Pinterest, Meg Biram

Te puede interesar

Escribe un comentario