Tendederos originales para aprovechar el espacio

La zona del tendedero no tiene por que ser una zona fea de la casa donde las cuerdas para colgar la ropa recién lavada se conviertan en un elemento antiestético. Existen distintos diseños y modelos de tendederos para que la zona del lavadero sea también perfecta al igual que el resto de la casa o que queden escondidos mientras no los utilices.

Por ejemplo, la marca Kim Bobin y Ko Kyungeun ha diseñado una persiana para la ventana que además puede utilizarse como tendedero al colocarse en posición vertical. La ventaja de este modelo es que cuando no tenemos ropa secándose no ocupa espacio y además cumple una función muy útil como persiana evitando que entren con tanta fuerza los rayos solares. Además al estar situado junto a la ventana la ropa tardará menos tiempo en secarse ya que el aire y el sol le dará directamente. Puedes instalarlo en el lavadero y olvidarte de los incómodos tendederos plegables metálicos de patas.

Si no cuentas con mucho espacio para tender y tienes una terraza pequeña o un lavadero no muy grande y colocar un tendedero hace que pierdas mucho espacio y que esa habitación se convierta en una zona muy poco decorativa de la casa lo mejor será que optes por un modelo para tender la ropa que quede más o menos escondido. Existen diseños que se colocan en el techo y que se bajan mediante un sistema de poleas o cuerdas cuando necesitas colgar la ropa o recogerla cuando está seca. Son perfectos para interiores y para aprovechar al máximo el espacio de la casa.

Para los amantes de las energías renovables, la diseñadora Weicai Lee ha creado un original tendedero que se sirve de la energía solar para secar las prendas que se colocan en él. Es perfecto para zonas donde hay mucha luz, pero el inconveniente es que todavía no se puede comprar porque no se comercializa.

 

Fuentes de imágenes: decoesfera, decorablog, ikeando, arqhys

 

Te puede interesar

Escribe un comentario