3 clases de encimera para tu cocina

encimera-de-acero-inoxidable

La elección del tipo de encimera es realmente importante a la hora de decorar correctamente tu cocina. Hay que tener en cuenta muchos aspectos antes de elegir la adecuada para el estilo decorativo de dicho espacio de la casa.

Acto seguido voy a hablarte de 3 clases de encimeras para que lo tengas bastante claro y puedas elegir la que más te gusta.

Encimeras de acero

Se trata de un material bastante resistente al calor y que son fáciles de limpiar y de mantener. Este tipo de encimeras son ideales para cocinas con un estilo industrial o minimalista. El problema del acero es que es bastante más caro que otro materiales y puede resultar algo frío desde el punto de vista decorativo. Por ello es aconsejable combinar dicho material con colores neutros o claros como el blanco o el gris claro.

encimeras-de-cocina_3

Encimeras de madera

Este tipo de material es perfecto para darle un bonito toque natural a toda tu cocina. Esta clase de encimeras requieren un gran mantenimiento y una serie de cuidados para tenerlas en perfecto estado. En el mercado puedes encontrar multitud de variedades y de colores para que no tengas problemas a la hora de encontrar la que es ideal para la decoración de tu cocina. No olvides que es bastante importante que la madera esté barnizada para evitar que pueda desgastarse y dañarse con la humedad.

encimera-de-madera-para-la-cocina

Encimeras de cuarzo

Si estás buscando un material que sea muy fácil de limpiar y que sea resistente, el cuarzo compacto es la mejor opción para ello. Es un material al que no le afecta el agua y que no se suele arañar. Sin embargo debes tener mucho cuidado a la hora de poner algún objeto caliente encima de la misma ya que puedes dañarla seriamente. Para evitar esto es aconsejable que uses algún protector que evite que el calor llegue al cuarzo.

botticino_2

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *