¿A quién no le gustaría tener una sala de estar acogedora donde te puedas sentir a gusto las horas que puedes descansar en tu hogar? Hoy quiero darte algunos consejos para que lo consigas sin tener en cuenta si tu sala de estar es más grande o más pequeña, porque lo que importa no es el tamaño de tu sala sino el ingenio que le pones en la decoración para quede perfecta.
El color de las paredes
El color de las paredes es fundamental para que puedas tener una sala de estar acogedora. Si quieres que tu sala de estar te transmita sensación de amplitud, bienestar y luminosidad, entonces tendrás que centrarte en colores que tengan que ver con tonalidades pastel o claros.
Si tu estancia es pequeña te aconsejo que todos los colores que incorpores sean de estas características, pero si en cambio la sala es grande puedes combinar los colores claros con detalles y objetos decorativos de tonalidades más fuertes y vibrantes.
Las cortinas serán tus aliadas
Las cortinas serán tu gran aliado para crear una estancia acogedora. Por ejemplo, durante el día te aconsejo que no tengas las cortinas echadas y que te centres en potenciar la luz natural al máximo en tu sala. Pero cuando llegue la noche, te aconsejo que tengas unas bonitas cortinas echadas para darte mayor intimidad y sensación de confort. Además si las cortinas siguen la misma línea cromática, podrás crear una sensación de bienestar muy agradable.
Las plantas
Las plantas también son importantes para conseguir que tu sala sea más acogedora. Las plantas te ayudarán a sentir que es la estancia más acogedora y agradable. Las plantas te ayudan a sentirte más cerca de la naturaleza y por si fuera poco también te limpia el oxigeno de la estancia por lo que te sentirás mucho mejor.
excelentes sala de estar, estoy pensando en que colores podria decorar la mia..