El estilo oriental Feng Shui es un tipo de decoración que en los últimos años está teniendo mucha aceptación en muchos hogares españoles. Este estilo busca crear un ambiente de alegría y armonía en todas las estancias de las casa a través de las diferentes energías que circulan por todo el hogar.
Si estás interesada en dicho estilo, toma nota de los 4 aspectos que debes saber del Feng Shui.
Limpiar la casa
Antes de empezar con la decoración en si, debes limpiar toda tu casa para alejar la energía negativa que pudiera haber en la misma. Este punto es muy importante, porque este tipo de estilo no tiene sentido en una casa que esté desordenada y sucia.
Encuentra el bagua de tu casa
Para el Feng Shui, el bagua es el mapa de energías que se encuentran dentro de tu hogar y que te será de gran utilidad a la hora de saber qué colores son los más adecuados en cada estancia de la casa y conseguir de esta forma crear ese ambiente de armonía y felicidad.
Un color para cada sitio
Una vez estudiado el bagua, el decorador decidirá qué color va mejor en cada zona de la casa, para conseguir transmitir ese ambiente de relax y de energía positiva en toda la casa.
Usar elementos propios del Feng Shui
Para terminar, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de usar el Feng Shui en tu casa, es colocar diferentes elementos típicos de este tipo de decoración como pueden ser piedras, fuentes, cañas de madera o plantas naturales. Estos accesorios ayudarán a crear esa armonía tan buscada en todo el ambiente de la casa.
Si tienes en cuenta estos 4 aspectos, conseguirás transmitir a tu casa el verdadero estilo Feng Shui e inudarla de mucha alegría y felicidad.
Se puede pintar una pared negro en la habitación
El antecesor del feng shui es una ciencia hindú llamada vastu vidya yo he estudiado los principios del vastu y he podido comprobar que es infinitamente superior la armonía fluye más palpablemente aplicando vastu en el hogar