4 ideas originales para pintar las puertas de tu hogar

Ideas originales para pintar las puertas

¿Las puertas de tu hogar son aburridas? ¿Sabes que dándoles una mano de color puedes cambiar la imagen de tu hogar? Además de aportar mucha personalidad a este si apuestas, entre otras, por una de las cuatro ideas originales para pintar las puertas que hoy compartimos contigo den Decoora.

Las puertas de los hogares eran antiguamente todas iguales; de madera y barnizadas. Estas, sin embargo, no tienen por que encajar en la idea de hogar que tienes. Cambiarlas es una opción, pero una mas económica es darles una mano de pintura. El poder de transformación que una mano de pintura puede tener en tu hogar ¡te sorprenderá!

Intégralas en la pared

Generar continuidad en las paredes de una estancia, pintando la puerta del mismo color que la pared, puede contribuir a agrandar visualmente esta. Es por tanto un recurso no solo estéticamente bonito, sino también interesante. Y original, muy original.

Puertas integradas en la pared a través del color

Tendemos a confundir lo original con lo llamativo y esta idea no siempre tiene por que responder a ese segundo adjetivo. Sin embargo, ¿en cuantas has estado que tengan pintadas las puertas del mismo color de la pared? Posiblemente solo en aquellas en las que paredes y puertas sean blancas.

¡Huye del blanco! Haz que esta propuesta sea original apostando por un color sólido de suelo a techo que no sea el blanco. Verdes y azules son una gran alternativa, pero también podrías apostar por versiones mas discretas en colores neutras como el gris claro o el beige si las estancias son muy pequeñas o no tienen suficiente luz.

Píntalas solo hasta la mitad

La segunda propuesta guarda relación con la primera, pero se aplica solo a medias paredes. Y no con medias paredes no queremos decir que tengas que aplicarlo exactamente a la mitad de la pared. De hecho lo habitual es hacerlo hasta un tercio de la misma.

Pintar medias puertas

1. ©Anna Stathaki 2. Desconocido

Como ilustran las fotos se escoge un color sólido, que no sea blanco, para pintar la parte inferior de paredes y puertas. Y se reserva el blanco o, en su defecto, una versión muy pálida del color aplicado en la parte inferior para la parte superior.

Es otra forma de generar esa sensación de continuidad de la que hablábamos antes pero manteniendo a su vez gran parte de las paredes de un color claro. ¿Con que fín? Con el fin de no perder luminosidad si no cuentas con abundante luz natural o el espacio no está bien iluminado en general.

Destácalas con motivos geométricos

Los motivos geométricos son hoy toda una tendencia para pintar las paredes de nuestros hogares. ¿Por qué, entonces, no aplicarlo a nuestras puertas? Te animo hacerlo como dictan las tendencias escogiendo motivos geométricos que vayan mas allá de la puerta y tomen parte de la pared, como en las imágenes que os muestro a continuación:

Motivos geométricos para destacar la puerta

Los motivos geométricos mas populares actualmente para aplicar esta idea en paredes y puertas son rectángulos y circunferencias y, por supuesto, todas las combinaciones posibles entre ambas figuras. Además, este idea, como puedes comprobar en la imagen, no esta reñida con la anterior.

No es una propuesta discreta ¡para nada! De hecho es entre las ideas originales para pintar las puertas que hoy te propongo es la mas atrevida. Si quieres realmente aportar personalidad a un determinado espacio de tu hogar, ¡atrévete a hacerlo de esta forma!

No es este un recurso del que puedas abusar. Es tal su poder visual que deberías limitarte a utilizarlo en una única puerta de casa, aquella que crees que debería tener un mayor impacto, ya sea por su posición o por el tipo de habitación al que da paso.

Apuesta por cantos a contraste

¿Y si te dijera que puedes lograr puertas tremendamente llamativas pintando solo su canto? Es una idea muy poco explotada y, como consecuencia, muy original. Mantén las puertas o píntalas en un color neutro y reserva el color para los pequeños detalles.

¡Permítete ser atrevido! Solo son los cantos y únicamente se verán cuando la puerta esté abierta, así que atrévete a utilizar colores que te gusten pero que te pondría nervioso utilizar en otras superficies mayores. Los colores flúor son algunos de los mas populares para rematar esta idea.

Personalmente, me encanta la idea de mantener las puertas en tonos cálidos como la madera y aplicar colores flúor en el canto. Es una combinación inesperada que combina lo tradicional con lo moderno y que puede resultar muy interesante en viviendas jóvenes y creativas.

¿Te gustan las ideas originales para pintar las puertas de tu hogar que te hemos propuesto? ¿Te parecen muy atrevidas? Creo que son fácilmente adaptables a la mayoría de hogares siempre que se haga una adecuada elección de colores. Y es que el estilo de cada uno de ellos, nos marcará o debiera marcarnos el camino a seguir.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.