5 formas creativas de usar el verde con vegetación en la cocina

El verde es un color que gusta a todo el mundo. Además de ser el color de la esperanza, es un color que nos hace sentir que estamos conectados con la naturaleza. Los seremos humanos necesitamos estar conectados con la naturaleza para poder sentirnos bien, para estar emocionalmente saludables. Por eso, el color verde, bien utilizado es y será siempre un color que no podrá faltar en la decoración de un hogar.

Si además, te encanta la tendencia de llevar el aire libre de la naturaleza al interior de tu hogar, entonces te va a gustar cómo las cocinas modernas están incorporando vegetación para darle un toque mucho más natural y elegante. Las cocinas deben ser prácticas y las plantas no deben estar reñido con esto.

Jardín vertical

Los jardines interiores verticales han sido populares en espacios pequeños desde hace un tiempo. Te permiten cultivar hierbas frescas directamente en la cocina, ya sea que tengas un espacio amplio al aire libre o no. Puedes optar por una pared verde a gran escala o puedes mantenerla más sutil y optar por la colocación creativa de plantas en macetas. Si quieres obtener un ambiente natural, a continuación encontrarás más formas de poder agregar vegetación a tu cocina sin peligro de crear un ambiente demasiado sobrecargado.

Jardín horizontal en la cocina

Si en lugar de un jardín vertical, optas por un jardín horizontal en la pared de tu cocina, estarás creando un aspecto exótico a una cocina minimalista y moderna. El efecto que sea crea es ideal y lo puedes poner en la parte de las salpicaduras o debajo de una ventana.

Este estilo puede funcionar especialmente bien cuando lo combinas con una amplia gana de diferentes texturas vegetales para obtener toneladas de llamativos contrastes. Lo que realmente hace que este diseño funcione es que el jardín vertical está rodeado por un espacio de cocina minimalista. Los colores claros y las texturas mínimas ayudan al jardín vertical/horizontal a convertirse realmente en el punto focal del espacio.

Jardín vertical en tablón de madera

Este diseño es muy común y también puedes añadir macetas en vertical para añadir en cada una de ellas las hierbas que quieras cultivar. La madera si es reciclada y envejecida te dará una sensación natural muy atractiva.  Este diseño también te permitirá etiquetar cada hierba para saber cuál es la que estás cultivando en cada zona del jardín vertical.  Al escribir los nombres de las hierbas estarás añadiendo un aspecto rústico pero también funcional.

Un jardín de hierbas vertical es ideal para cocinas pequeñas. Siempre y cuando tengas una pared abierta, no tienes que ocupar un precioso espacio en el mostrador con un jardín de hierbas cubierto. Colocarlo en la cocina significa que esas hierbas son fáciles de acceder mientras se cocina, ¡por lo que es muy práctico y útil!

Plantas colgantes en macetas

Si quieres mantener el espacio de tu cocina intacto y que tenga un aspecto más convencional, entonces puede probar a usar macetas colgadas del techo. Así tendrás más vegetación y verde en tu cocina. Puedes colgar plantas en macetas y mejorar el espacio y la decoración.

Las macetas colgantes te ofrecerán una sensación terrenal, natural y ligeramente rústica, como si fuera un herborista que vive en una cabaña en el bosque. Como tal, este estilo funciona cualquier tipo decorativo, pero aún encaja mejor con un estilo rústico o minimalista.

Además de colgar las plantas en macetas, también puedes colocarlas en mostradores para añadir algo de cohesión al espacio disponible. La sensación natural será maravillosa.

Jardín vertical con amplias ventanas

Usar vegetación en la cocina no significa que tengas que tener toda tu vegetación en la cocina. Puedes tener amplias ventanas que abran a los arbustos naturales de tu jardín, propiedad o en la zona donde vivas. Esto añadirá una sensación natural en la cocina en sí.

Para poder disfrutar de esas vistas, es importante que las ventanas parezcan una parte más de las ventanas de las cocinas. Incluso, si no tienes ventanas que te den esta oportunidad, puedes usar vinilos realistas que te ayuden a que en una parte de tu cocina la vista sea para vegetaciones que te aporten naturalidad. Los murales realistas pueden ayudarte en esto.

Como has visto, la vegetación no solo tiene que estar delimitada al jardín, al balcón o a otras zonas de tu hogar. La vegetación puede estar en tu cocina sin que esto tenga que entorpecer tus rutinas culinarias diarias. Es más, si plantas hierbas que puedas utilizar en tus platos diarios, además de decorar con verde natural gracias a la vegetación, será práctico y útil porque siempre tendrás a mano esas plantas que más puedas utilizar en tus comidas.

¿Ya sabes cómo introducirás el color verde con la vegetación en tu cocina?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas, Espacios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.