5 plantas colgantes de interior para decorar vuestro hogar

Plantas colgantes

¿Sabes que las plantas ayudan a purificar el aire de tu hogar y mejoran tu bienestar general? Además son muy decorativas, especialmente plantas colgantes como las que te proponemos hoy. Podrás colocarlas sobre muebles altos, sobre una mesita auxiliar o simplemente colgarlas junto a una ventana y dejar que caigan.

¿Dónde vas a colocarlas? Las condiciones de luz del espacio condicionarán el desarrollo de la planta, por lo que deberás escoger tus plantas colgantes en consecuencia. Para ello será necesario conocerlas y ese es nuestro propósito hoy; darte a conocer cinco plantas colgantes fáciles que podrían dar un toque único a tu hogar.

Callisia repens

Esta suculenta nativa de Centro América enamora gracias a sus hojas pequeñas  y redondeadas. Hojas que acostumbran a crear un conjunto muy frondoso si se le proporciona a la planta los cuidados necesarios. ¿El mas importante? Proporcionarle un lugar lo suficientemente luminoso para que pueda desarrollarse; una ventana a través de la que reciba el sol de la mañana o de la tarde filtrado (ya que el sol directo podría quemarla).

Callisia repens

Planta la Callisia en una maceta con orificio en la base, cubriendo esta con bolas de arcilla expandida y utilizando un sustrato ligero para ello. Espera a que la tierra se seque completamente antes de regarla; el encharcamiento es el peor enemigo de esta planta. Y de vez en cuando, retira las hojas que se hayan podido secar para que crezca con mas fuerza.

Te alegrará saber que es extremadamente fácil propagarla, por lo que en unos años podrás obtener varias plantas utilizando la primera como planta madre. Para ello bastará con que tomes pequeños esquejes de los tallos más vigorosos y los coloques utilizando un poco de enraizante en una maceta con sustrato.

Cinta (Chlorophytum comosum)

La conocida popularmente como Cinta o Planta Araña es una gran planta para principiantes. De porte colgante y muy luminosas podemos encontrarlas con diferentes matices, siendo las variedades con hojas ribeteadas las mas populares. Aunque mas allá de sus hojas, lo mas característico de estas son las mini versiones de si misma que penden de esta y de las que podrás obtener nuevas plantas.

Chlorophytum comosum

Las cintas son unas de las plantas mas populares para decorar nuestros hogares. No son nada exigentes, lo que nos permite adaptarlas a espacios con condiciones muy diferentes. Donde mejor se desarrollan es cerca de una ventana en la que reciba abundante luz pero esté protegida del sol directo que quemaría sus hojas. Sin embargo, también es capaz de sobrevivir en condiciones de luz mas pobres. Y cuando decimos mas pobres no nos referimos a una habitación sin ventanas; sino a que podrás situarlas unos metros alejadas de la ventana.

Otra característica que hace esta planta muy versátil es que adora la humedad por lo que podrás colocarlas en cocinas y baños con buena iluminación. En cuanto al riego, son plantas que sabrás cuando regar (nos encantan este tipo de plantas que mandan señales) ya que sus hojas pierden color cuando tienen sed. En general son plantas que deben ser regadas con frecuencia en verano (nosotras lo hacemos una vez a la semana), recudiendo el riego durante el invierno.

Pothos (Epipremnum aureum)

Otra planta de interior ideal para principiantes. El potho es una de las plantas de interior más agradecidas; solo necesitará un lugar luminoso, pero sin sol directo, para desarrollarse adecuadamente. Aquellas plantas con hojas variegadas, perderán esta característica si no se les proporciona suficiente luz, por lo que sabrás enseguida si es el lugar adecuado para ellos.

Plantas colgantes: Epipremnum aureum

Lo ideal es proporcionarles una temperatura constante entre 15 y 25º C; por debajo de los 10ºC puede perder sus hojas. Respecto al riego, lo ideal es dejar secar la tierra entre riego y riego. Riegos demasiado frecuentes provocarán el amarilleamiento y posterior pérdida de hojas. Mejor quedarse corto que pasarse; además como planta ideal para principiantes que es te sabrá decir cuando necesita agua, solo tienes que fijarte. Sus hojas empezarán a ponerse lacias, ¡esa es la señal!

En cuando a su propagación; no hay planta mas fácil de propagar que esta. Pon un esqueje (con un nodo) en un recipiente con agua y verás como, poco a poco, va desarrollando raíces y creciendo como si nada. Después, solo tendrás que ponerlos en tierra y ¡tendrás otra planta!

Philodendron Micans

El Philodendron Micans destaca por sus hojas de un verde intenso con matices anaranjados y acabado aterciopelado. Es una planta tremendamente decorativa y relativamente fácil de cuidar.  Requiere un lugar luminoso, aunque debe evitarse el sol directo, y un riego moderado. Lo ideal sería regar cuando los 2/3 partes superiores del sustrato estén secos.

 

Planta colgante: Philodendron Micans

A esta planta ¡le gusta la humedad! Agradecerá que la coloques sobre un platito con piedras y agua (de forma que el fondo de la maceta no toque el agua) si vives en un clima seco y/o durante el invierno cuando el uso de la calefacción propicie un ambiente seco.

Tradescantia zebrina

Los tonos púrpuras y violáceos hacen de la Tradescantia una planta colgante muy llamativa en interiores. Sus cuidados son muy sencillos. Es esencial es que reciba abundante luz, aunque no sol directo, si queremos que la tradescantia no pierda los colores que la caracterizan y se alargue.

Tradescantia zebrina

La temperatura es otro factor importante para esta familia de plantas. Son amantes del calor, por lo que tendremos que evitar siempre que estén expuestas a temperaturas inferiores a los 14 grados. En cuanto a los riegos, estos deben ser moderados. La Tradescantia no lleva nada bien el exceso de agua, por que que proporcionarse de un buen drenaje es esencial y esperar a que el sustrato esté seco para regarla recomendable..

¿Tienes animales? En caso de tenerlos, te recomendamos colocar en un espacio de difícil acceso para ellos philodendros, pothos, tradescantias y Callisias ya que su ingesta podría resultar tóxica. Las cintas son seguras así como otras plantas que te daremos a conocer cuando ampliemos la información sobre plantas colgantes para decorar tu hogar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.