5 reglas de oro para una buena organización

organizacion en casa

Un hogar desordenado te hará sentir mal en todo momento, en cambio un hogar con una buena organización te hará tener la mente más despejada y además de ahorrarte tiempo y energía porque sabrás donde está cada cosa, te sentirás mucho mejor en tu acogedor hogar. Pero, ¿cómo es posible tener una buena organización todo el tiempo?

Aquí hay un secreto. Hay cinco pequeñas reglas de oro de organización que se aplican a casi todas las situaciones, grandes o pequeñas. Recuerda estas reglas cuando abordes toda tu casa, una habitación completa, un área pequeña en una habitación o cuando estés tratando de encontrar la mejor manera de clasificar tus cosas.

1. Organiza solo un poco

Para empezar, esta primera regla es un calmante para el estrés. Cuando no puedas estar completamente organizado, sé medio organizado. Ser semi-organizado es mejor que estar completamente desorganizado. Si no tienes tiempo para archivar una pila de papeles, simplemente guárdalos en una pila ordenada y colócalos cerca de las carpetas de archivos para que esté un paso más cerca de archivarlos adecuadamente cuando tengas un poco más de tiempo.

organizacion en casa

Pero en ningún caso es buena idea que lo dejes desordenado todo porque no tienes tiempo. Mueve aunque sea esos elementos para ordenarlos más tarde. Recuerda que el desorden llama al desorden, por lo que si lo dejas siempre desordenado, cada vez estará peor la estancia y tu estado mental.

2. Ten menos cosas

¿Alguna vez has notado que las casas minimalistas siempre se ven más organizadas? Es mucho más fácil mantenerse organizado si tienes menos cosas. En este sentido, no necesitas quedarte solo con tres prendas de ropa, tirar todo en tu oficina que no usas habitualmente o donar todos los juguetes de tus hijos. Ni mucho menos.

Solo necesitas tener menos cosas y aprovechar lo que ya tienes durante más tiempo. Tener menos cosas nuevas o regalar las cosas que no utilizas. Lo que no usas pero mantienes igualmente no lo echarás de menos y tendrás un espacio maravilloso. Haz un recuento de todas las cosas que tienes, haz una lista de todo aquello que no utilizas y te darás cuenta cómo tu vida mejora al tener menos cosas.

3. Agrupar artículos similares

Organizar es más fácil de mantener cuando se hace lógicamente. Agrupa las cosas de artículos similares para poder mantener un control de las cosas que tienes y mantienes en tu hogar. Mantén el mismo tipo de artículo en un lugar para saber dónde encontrarlos.

organizacion en casa

Esta regla funciona bien con artículos cotidianos, desde utensilios de cocina hasta herramientas y juguetes. Por ejemplo, pon vasos para beber en un armario, vasos de vino en otro. Mantén conjuntos de artículos similares juntos tanto como sea posible. Reúne libros de tu sala de estar y colócalos en una pila. Tu espacio se verá organizado y más ordenado que si los libros estuvieran esparcidos al azar por la habitación.

4. Mantener un cajón de basura

El concepto de tener un  cajón de basura  te libera de la presión de organizar pequeños desórdenes o pequeños pedazos de restos y cosas que no te sirven. Limita el tamaño y el número de áreas de basura a un par de cajones o cajas pequeñas alrededor de tu hogar.

Demasiados cajones de basura arruinarán tus esfuerzos de organización porque entonces todo se tirará. Agrupa elementos similares para que sepas dónde colocar esas cosas. Pon las baterías individuales en un cajón de basura, las gomas de los productos que traigas a casa y esas pequeñas ataduras de bolsas de pan que de alguna manera son útiles en los momentos más extraños.

5. Ten un era para organizar tus cosas

Nada arruinará rápidamente tus esfuerzos de organización que tener una pila de artículos temporales que no sabes dónde almacenar. ¿Dónde guardas las donaciones de ropa , los libros de la biblioteca que deben devolverse, los artículos para reciclar o las compras que deben llevarse de vuelta a la tienda? En poco tiempo, los artículos de transición pueden invadir tu hogar. La solución es dedicar una pequeña área de preparación para estos artículos. Piensa en elementos de organización que vayan bien para poder tener todo en su sitio.

organizacion en casa

Como ves, estas 5 reglas son clave para la organización de tu hogar, pero tendrás que cumplirlas para conseguir el propósito de que todo marche bien dentro tu casa. Con estos consejos la falta de tiempo ya no será un problema y podrás tener una casa organizada siempre. Dedica un poco e tiempo cada día, por poco que sea, porque de esta manera te darás cuenta de que tener tu casa bien organizada es mucho más sencillo de lo que piensas ahora mismo con la mente llena de estrés.

Una casa bien organizada no solo hará que tu hogar sea más acogedor, sino que también te mostrará como tu mente se mantiene más ordenada que cuando tenías la casa más caótica.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.