5 tipos de lámparas para la cocina

Una de las zonas más importantes de la casa junto con el salón y el dormitorio es la cocina. La decoración debe de ser la adecuada para conseguir un espacio agradable y tranquilo para poder disfrutar cocinando y elaborando riquísimos platos. Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta en dicha decoración es sin lugar a dudas la iluminación. En la actualidad puedes encontrar todo tipo de lámparas y darle la iluminación ideal y perfecta a dicho espacio de la casa. Puedes encontrar lámparas de acero, de cobre o de madera por lo que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de iluminar la cocina.

Acto seguido voy a mostrarte 5 tipos de lámparas que puedes usar para la cocina y que te permitirán conseguir una iluminación perfecta.

Lámparas estilo moderno

Si te va lo moderno y lo actual en materia de decoración puedes optar por poner en tu cocina diferentes lámparas con formas geométricas. Estas lámparas le van a dar un toque innovador y elegante a toda la estancia. Además de ello puedes optar por usar lámparas de cobre que también están muy de moda y van perfectamente con un estilo decorativo como es el moderno.

Lámparas estilo clásico

Otro de los estilos que más aceptación suele tener es el clásico. Se trata de un estilo que nunca pasa de moda y son muchas las personas que lo siguen usando a la hora de decorar su casa. En este tipo de decoración prevalecen las famosas lámparas de techo que ayudan a iluminar el conjunto del espacio. Si quieres arriesgar un poco más, puedes combinar el toque clásico de la lámpara con un tipo de decoración algo más moderno y minimalista. Esta clase de fusión es perfecta para conseguir una decoración maravillosa en toda la cocina y un contraste que es perfecto para dicha estancia de la casa.

Paneles LED

Sin lugar a dudas es una las propuestas de iluminación más populares en la actualidad y son muchas las personas que optan por este tipo de luz para poner en su cocina. Dichos paneles destacan por su versatilidad y es que se pueden colocar de la forma que tú prefieras. Otra gran ventaja que tienen los paneles LED es que tienen un consumo muy bajo lo que te va a permitir disfrutar de un buen ahorro en la factura a final de cada mes. Existen modelos con los que puedes regular la tonalidad de la luz y escoger la más adecuada para el momento. 

Lámparas estilo industrial

Este tipo de lámparas son bastante interesantes desde el punto de vista visual, dando un toque único a toda la cocina que seguro te va a gustar. Suelen estar hechas de metal y tienen formas simples alejadas de cualquier tipo de complejidad. Son lámparas ideales para cocinas que cuentan con un tono neutro como el beige o el blanco tanto en las paredes como en el mobiliario. También puedes optar por lámparas negras de un metal algo envejecido y combinarlas con colores en blanco y negro. Si quieres algo más sobrio y menos arriesgado puedes optar por poner lámparas con un blanco metalizado y combinar con tonos blancos en algunos muebles de la cocina.

Lámparas estilo vintage o retro

Si quieres dotar a tu cocina con un toque especial y diferente puedes optar por poner alguna lámpara de estilo vintage o retro. Este tipo de iluminación resulta bastante funcional a la vez que permite darle a la estancia un toque personal perfecto. Si quieres crear un gran contraste en la cocina puedes combinar una lámpara vintage con un estilo moderno en el resto de la cocina. De todas formas este tipo de lámparas tienen la ventaja de que pueden fusionarse sin problemas con cualquier tipo de estilo decorativo que quieras.

Lámparas colgantes

Las lámparas colgantes es un opción bastante elegante a la hora de iluminar una estancia de la casa como es la cocina. Este tipo de lámparas se han puesto muy de moda en los últimos años tanto por su valor estético como por su valor funcional, haciendo que el trabajo en la cocina sea mucho más cómodo y eficaz. Las lámparas colgantes deben ubicarse en la parte de la cocina que sea más práctica como puede ser en la zona de la encimera o en la parte central. En la actualidad está siendo tendencia el colocar un grupo de lámparas colgantes a diferente altura en una misma zona de la cocina.

Como puedes ver, existe una gran variedad de lámparas a la hora de iluminar la cocina. Elige el tipo de lámpara que más te guste y que combine a la perfección con el estilo decorativo de la cocina. Recuerda que la iluminación es un aspecto bastante importante en una zona de la casa como es la cocina.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas, Iluminacion

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.